Williams Hernández: “El 12 de febrero debe conmemorarse la lucha por una mejor Venezuela”

meta_valvb

Valle de La Pascua.- Ante la movilización que se tiene prevista para el martes 12 de febrero, Día de la Juventud, el dirigente político y social Williams Hernández hizo un llamado a participar en la marcha a quienes como dirigentes universitarios cumplieron un rol fundamental en la lucha en pro de las reivindicaciones estudiantiles.

El activista, egresado del Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos, mencionó que hoy en día el proceso de cambio que vive el país está en manos de aquella juventud que en estos últimos 20 años ha clamado por un cambio en Venezuela. Recordó que participaron en una causa en la que revirtieron un proceso electoral de reforma constitucional, en la que muchos jóvenes dieron la cara y fueron ejemplo para los estudiantes universitarios, tanto de instituciones privadas como públicas.

Hernández destacó que salieron a la calle en ese período, «dando a demostrar que en el país había una juventud que deseaba y exigía un cambio, y se planteó un escenario electoral trabajando en función de la no reforma constitucional, y allí están los resultados. Ganamos un proceso unidos, con la juventud y la experiencia de los dirigentes nacionales de ese momento, como se está reclamando actualmente.”


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: «ENTREGAMOS PRIMER CARGAMENTO DE AYUDA HUMANITARIA A LA ASOCIACIÓN DE CENTROS DE SALUD

“Hoy, los jóvenes que estuvimos presentes durante ese periodo estamos frente al proceso de cambio que exige el país, y en el cual debemos participar activamente para solicitar elecciones libres, la entrada a la ayuda humanitaria, el cambio estructural de todo el sistema de gobierno de Nicolás Maduro. Hoy vemos una inflación galopante, problemas de salud que nos llevan atropellados, la desnutrición es cada día más preocupante, la tasa de mortalidad y los escenarios socioeconómicos que están golpeando el bolsillo de todos los Venezolanos, eso tiene que motivarnos a participar en el cambio,” comentó.

Según Hernández, los jóvenes se están replanteando un escenario para un mejor país. “Hoy estamos exigiendo un cambio estructural de gobierno, porque así como fuimos jóvenes dirigentes estudiantiles, actualmente cumplimos otras facetas como dirigentes, municipales, regionales y nacionales de cara a este proceso de cambio, en el que todos unidos, la juventud, los gremios, la sociedad civil, los estudiantes, partidos políticos, dirigentes políticos con experiencia, debemos luchar por ese cambio.

«El día de mañana martes 12 de febrero, lo vamos a lograr. Juntos le daremos una nueva cara a este proceso democrático que necesita Venezuela», enfatizó.

DÉJANOS TU COMENTARIO