24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Exdiputado Walter Márquez reporta traslado de 12 cuerpos de militares a Guasdualito

Por su parte, los guerrilleros exhiben armas decomisadas a las Fuerzas Armadas venezolanas durante dos emboscadas registradas este fin de semana en Apure

-

San Fernando de Apure.- El exdiputado de la Asamblea Nacional y director general del Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven), Walter Márquez, informó que 12 cuerpos de militares fueron levantados y trasladados de La Capilla a Guasdualito por el párroco de La Victoria, padre Luis Roa, a petición de guerrilleros de las Farc. 

En un mensaje publicado este martes 27 de abril, a través de su Twitter @walter_marquez, el exdiputado resalta el valor cívico del párroco de La Victoria y rechaza la actuación de la Fuerza Armada Nacional (FAN) ante la necesidad de recuperar los cuerpos de los militares caídos. “Repudiamos actitud cobarde del comandante unidad militar que abandonó a soldados en campo de batalla”, dijo.

En un video difundido por Márquez este martes 27 de abril en las redes sociales, se observa cómo se llevó a cabo en un camión el traslado de los cuerpos de 12 militares asesinados a manos de la guerrilla.

Guerrilleros exhiben armas

También este martes, los miembros de la guerrilla colombiana exhibieron en un video las armas apropiadas este fin de semana a militares venezolanos durante los dos ataques registrados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure.

En la grabación se ven granadas, dos ametralladoras, una 556 y una M.61, municiones, cargadores de fusil, lanza granada, bolsos, cascos militares y un equipo de comunicación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a