25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Walter Márquez pide denunciar caso de Apure ante la Corte Penal Internacional

El exdiputado de la Asamblea Nacional y director general del Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven), Walter Márquez, viajó al departamento de Arauca, luego de alertar que se están cometiendo "crímenes de guerra" y de "lesa humanidad" en sectores del Alto Apure

-

Caracas.- Walter Márquez, exdiputado de la Asamblea Nacional y director general del Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven), viajó el miércoles 7 de abril al departamento de Arauca, en Colombia, para investigar lo que calificó crímenes de lesa humanidad y violación de Derechos Humanos que se registran en Apure.

Asimismo, Márquez visitó la Fiscalía de Colombia para exhortar a esa instancia investigar los hechos ocurridos y remitir el caso a la Corte Penal Internacional.

LEE TAMBIÉN

Walter Márquez solicitó a la Cidh investigar cierre de frontera colombo- venezolana

Márquez viajó al departamento de Arauca, luego de alertar que se están cometiendo «crímenes de guerra» y de «lesa humanidad» en sectores del Alto Apure, como La Victoria y en sus alrededores, al igual que se violan los convenios internacionales, lo que deriva en la violación de los DD. HH. de la población civil atrapada en el conflicto armado registrado desde hace varios días en la zona.

Nota completa en TalCual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a