24.6 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

Walter Márquez pide denunciar caso de Apure ante la Corte Penal Internacional

El exdiputado de la Asamblea Nacional y director general del Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven), Walter Márquez, viajó al departamento de Arauca, luego de alertar que se están cometiendo "crímenes de guerra" y de "lesa humanidad" en sectores del Alto Apure

-

Caracas.- Walter Márquez, exdiputado de la Asamblea Nacional y director general del Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven), viajó el miércoles 7 de abril al departamento de Arauca, en Colombia, para investigar lo que calificó crímenes de lesa humanidad y violación de Derechos Humanos que se registran en Apure.

Asimismo, Márquez visitó la Fiscalía de Colombia para exhortar a esa instancia investigar los hechos ocurridos y remitir el caso a la Corte Penal Internacional.

LEE TAMBIÉN

Walter Márquez solicitó a la Cidh investigar cierre de frontera colombo- venezolana

Márquez viajó al departamento de Arauca, luego de alertar que se están cometiendo «crímenes de guerra» y de «lesa humanidad» en sectores del Alto Apure, como La Victoria y en sus alrededores, al igual que se violan los convenios internacionales, lo que deriva en la violación de los DD. HH. de la población civil atrapada en el conflicto armado registrado desde hace varios días en la zona.

Nota completa en TalCual

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado