21.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Vuelve el Festival de Teatro de Occidente a Portuguesa: esta es la programación

Luego de dos años de parálisis por la pandemia de Covid 19, entre el 16 y el 20 de noviembre se celebrará la 38° edición del Festival de Teatro de Occidente . Se esperan 40 obras y 16 agrupaciones de artes escénicas

-

Guanare.- Durante cinco días se abre el telón en Guanare. Entre el 16 y el 20 de este mes todos tendrán la oportunidad de disfrutar de 40 obras que nos trae la 38° edición del Festival de Teatro de Occidente, evento patrocinado por el Ministerio de la Cultura y el Gobierno de Portuguesa. 

Luego de dos años de parálisis por la pandemia de COVID-19, vuelve la acción a las tablas y con ella el entusiasmo de la Compañía Regional de Teatro y del Teatro Estable de Portuguesa (TEP), organizaciones que quieren seguir honrado el evento, decretado patrimonio cultural del Estado. 

“Una obra transformadora”: poeta venezolano Rafael Cadenas gana el premio Cervantes 2022

Tenemos dos años que no hacemos el festival, y retomarlo no es fácil; así como el país está retomando su actividad económica, ahora los portugueseños somos responsables de que este festival continúe, y no podemos permitir que desaparezca”, señaló el maestro Aníbal Grunn en su intervención durante una rueda de prensa ofrecida este jueves 10 de noviembre.

Grilla que promete 


 De acuerdo a la parrilla de programación que presentó Emilde Arroyo en la rueda de prensa, en el Festival de Teatro de Occidente participarán tres agrupaciones de reconocida trayectoria nacional teatral y tres grupos regionales para salas; así como seis agrupaciones regionales para espacios comunitarios abiertos.

Destacó Arroyo que es satisfactorio que el festival llegue a todos los rincones del estado Portuguesa. En el marco de la actividad comunitaria han seleccionado diez sectores urbanos. 

En la programación se prevee cinco eventos nocturnos, en especial para “La Perra que Llora”, un local emblemático de la bohemia de la capital. Cinco agrupaciones deleitarán con musicales, teatro, circo y cuenta-cuentos.

El festival contempla, además, una noche retro. Para ello se está solicitando que los asistentes acudan vestidos con atuendos de esa temática para evocar viejos tiempos vividos.

La rueda de prensa del Festival de Teatro de Occidente se desarrolló en la sede del Instituto de Cultura del Estado Portuguesa (Icep) en Guanare, este jueves, 10 de noviembre, con la presencia de las autoridades de dicha institución, encabezadas por su director, Isbel Muñoz; así como por el director estadal del Ministerio de Cultura, Rubén Uzcátegui. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a