29 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Voraces incendios consumieron ocho quioscos de pirotécnicos y bodega en frontera colombo-venezolana

Al lugar del suceso para sofocar las llamas llegó el Cuerpo de Bomberos Arauquita de Colombia. No se reportaron heridos y fallecidos

-

Apure.- Habitantes de un sector del estado Apure reportaron la quema de ocho quioscos dedicados a la venta de juegos pirotécnicos. El hecho se produjo en la calle El Río, población de La Victoria en el municipio Páez del mencionado estado.

Se conoció que el incidente ocurrió cuando un ciudadano lanzó en medio de comercios informales un juego pirotécnico llamado torta.

Al lugar del suceso para sofocar las llamas llegaron los Bomberos Arauquita de Colombia. No se reportados heridos y fallecidos.  Sin embargo, la tensión duró aproximadamente de 25 a 30 minutos porque en esa área no cuentan con cuerpo de bomberos para atender este tipo de emergencias, por lo cual los mismos ciudadanos solicitaron en canoas el auxilio de los bomberos de Arauquita.

Por su parte comerciantes afectados denunciaron que las pérdidas económicas millonarias superan 50.000.000 de pesos colombianos.

LEE TAMBIÉN

Cerca de 200 casas calcinadas por incendios en Australia

El medio informativo, Frontera en su página en Facebook publicó que vendedores de pólvora afectados señalan como responsable de este incendio A Wiston Bastos el popular » Wicho» quien, en ese momento, habría comprado un juego pirotécnico, llamado torta y lo encendió precisamente frente a los referidos quioscos y el incendio no se hizo esperar ante la canti1dad de pólvora existente en la zona. Comercios informales se volvieron cenizas.

El Teniente Coronel Óscar Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado durante entrevista a El Pitazo en Apure confirmó la información y ofreció un balance de los casos atendidos por este cuerpo de seguridad durante época decembrina.

- Advertisement -

En tal sentido Méndez reveló que, en el mes de diciembre en Apure, hasta la fecha se han reportado siete incendios de vehículos por dos causas: desperfectos mecánicos o por transportar bidones de gasolina en el interior de los automotores.

Comerciantes afectados denunciaron que las pérdidas económicas millonarias superan 50.000.000 de pesos colombianos. | Foto Referencial: Cortesía Cuerpo de Bomberos

Igualmente, la autoridad regional de este cuerpo de seguridad detalló que los incendios forestales siguen siendo noticia en Apure ya que en el mes de diciembre han ocurrido 12 generados por personas inescrupulosas que queman la vegetación media sin medir las consecuencias de esta acción. Además, se han incendiado tres viviendas unifamiliares.

Ante ello el comandante de Bomberos del estado Apure pide a la población tomar conciencia para evitar este tipo de incidentes que ponen en peligro tanto la vida como las pertenencias de los ciudadanos.

“Almacenar gasolina y el uso de juegos pirotécnicos es mortal. Pedimos a la ciudadanía evitar este tipo de situaciones peligrosas”, declaró el funcionario del cuerpo bomberil.

Otro incendio se reportó en bodega situada en Guasdualito

El medio Guasdualito TV informó que a las 11: 30 am de este jueves, pobladores del barrio Fe y Alegría en la población de Guasdualito, zona fronteriza entre Colombia y Venezuela sobre la quema de una bodega ubicada en este sector. Mientras llegaron los bomberos los vecinos con tobos de agua y arena disiparon las llamas. No se reportaron heridos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado