Volvieron las colas por escasez de gasolina en estaciones de servicio de Valle de La Pascua

meta_valzq

Valle de La Pascua.- Desde hace una semana aproximadamente se vienen presentando colas de vehículos en las entradas de las ocho gasolineras de Valle de La Pascua.

La escasez de gasolina se presenta en los dos octanajes (91 y 95), lo que genera diariamente constantes colas en las que se cuentan hasta cien unidades esperando para llenar los tanques, luego de que se anuncia la llegada de la gandola con el combustible.

El equipo de El Pitazo realizó un recorrido por estos establecimientos comerciales donde se evidenció que de las ochos estaciones de servicio, solo una estaba despachando, mientras que el resto se mantenía con las puertas cerradas ante la falta de combustible en sus depósitos. Un conductor de gandola comentó que ellos en cada viaje traen 18 mil litros de gasolina, pero en Valle de la Pascua esa cantidad la comparten en tres estaciones de servicio, repartiendo para dar la impresión de que están surtiendo más cantidad.

Otras estaciones de servicio se encuentran cerradas a la espera de gandolas | Foto Jesús Cedeño 


LEE TAMBIÉN: 

MÁS DE 25 MOTORIZADOS HAN RESULTADO HERIDOS HACIENDO COLA POR GASOLINA EN TÁCHIRA

Conductores de vehículos de transporte de la localidad indicaron que hacer esas colas les produce la pérdida de tiempo y dinero. «Cada vuelta que damos para cubrir las diferentes rutas la hacemos en una hora aproximadamente. Si tenemos que pasar doce horas en las colas entonces perdemos plata y tiempo, eso nunca lo vamos a recuperar y significa pérdidas para nosotros”, señaló.   

Carlos Freites, propietario de máquinas agrícolas y pesadas, informó que muchas veces tiene que salir a otros municipios del estado Guárico a buscar gasoil y gasolina para poder trabajar con las máquinas.

“A pesar de que en la capital del municipio Leonardo Infante existen ocho gasolineras, la mayoría del tiempo estamos sin combustible, algo raro porque en otros municipios más pequeños que el nuestro sí hay; allí no hay escasez de estos productos. Sería bueno que los responsables de surtir las estaciones de servicio tomen en cuenta que somos un estado agropecuario que actualmente requiere de estos productos derivados del petróleo”, indicó.

Estas chicas tuvieron que empujar el carro para surtir el combustible | Foto: José Guerra

Algunos conductores dieron su punto de vista sobre esta situación, que según palabras de los afectados, los obliga a permanecer ocho y diez horas a la espera de llenar los tanques de sus vehículos.

Tomás Espinoza señaló que él, como otros conductores, se estaciona frente a las entradas de las estaciones de servicio desde las 6:00 am con la intención de ser de los primeros de las colas para el momento en que abran sus puertas de las gasolineras. “Solo de esta manera podemos conseguir combustible para los vehículos, porque pasadas tres horas de despacho aparece un carro de la guardia o policía con funcionarios ordenando cerrar para dejar lo que ellos llaman la reserva para los vehículos oficiales», dijo. 

Juan Carlos Díaz, en compañía de otras personas, dijo: “Nosotros llevamos días recorriendo todas las estaciones de servicio y no conseguimos gasolina. No es justo que en  los tiempos que estamos, en plena siembra, una zona como este municipio, en el que su mayor fuente de trabajo es la producción agrícola y pecuaria, donde diariamente los dueños de fincas y siembra tenemos que trasladarnos hasta esas zonas, no podemos hacerlo por falta de gasolina; tampoco podemos llevar gasoil para las máquinas agrícolas y pesadas con las que trabajamos el campo”, señaló.

 “Los dueños de las estaciones de servicio no dan respuesta a los que tenemos que pasar horas en espera de que lleguen las gandolas. Esta situación de escasez de combustible es atraso, porque no podemos ir a ningún lado en nuestros vehículos por falta de gasolina,” sostuvo.

Las colas para comprar gasolina en algunos casos inician a las seis de la mañana | Foto: José Guerra

DÉJANOS TU COMENTARIO