21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Volvieron las colas para echar gasolina en la capital de Guárico

Los conductores señalaron que tardan hasta más de una hora para surtir de gasolina sus vehículos este martes en San Juan de los Morros

-

San Juan de los Morros.- Después de permanecer casi 48 horas sin combustible, este martes 29 de octubre al menos tres de las cinco principales gasolineras prestaron el servicio en la capital del estado Guárico.

Colas kilométricas se observaron desde tempranas horas en el distribuidor de Las Palmas, así como en las bombas del casco central y en las adyacencias del parque Los Morritos. Transportistas y demás conductores destacaron que permanecieron por más de una hora en cola para abastecer de combustible sus vehículos, situación que les impidió cumplir con la jornada de labores.

LEE TAMBIÉN

COLAS POR GASOLINA EN GUAYANA NO DISMINUYERON CON LA SUSPENSIÓN DEL CONTROL POR PLACA

«Uno se cansa de esta situación, pero yo no tengo escapatoria porque con lo que hago en este carrito llevo el sustento a la casa», resaltó Juan Moreno, taxista, quien ve con preocupación las fallas en el suministro de gasolina.

En algunas bombas el retraso del suministro de gasolina es debido a las averías que presentan las máquinas dispensadoras. «A este surtidor le vamos a cantar otra vez cumpleaños, porque ya tiene como cuatro años dañado y por eso es que se hace tanta cola», comentó un islero.

Las fallas de algunas máquinas surtidoras en las bombas de San Juan ocasionan retrasos en el suministro de gasolina | Foto: Pedro Izzo

Hay conductores que este martes llegaron a las gasolineras caminando y con un botellón en la mano. «Yo me quedé sin gasolina ayer —lunes— y vine a ver si me venden un poquito para sacar el carro a trabajar», refirió otro taxista de la localidad.

Aunque no hay una información oficial respecto a la problemática con la escasez de combustible, que se acentúa hacia los estados andinos y llaneros, hay quienes señalan de manera extraoficial que una de las causas es el deterioro de la flota de transporte de Pdvsa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado