27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Voluntarios listos para distribución de ayuda humanitaria en Acarigua

-

Portuguesa. – Los profesionales de la salud y las organizaciones no gubernamentales de Acarigua Araure, zona norte de Portuguesa,  sesionaron  este sábado en la Cámara de Comercio para debatir sobre los aspectos técnicos y metodológicos de la distribución de la ayuda humanitaria que habrá de llegar a la entidad los próximos días,  de acuerdo a lo dispuesto por el presidente encargado, Juan Guaido.

Los lineamientos generales los instruyó  María Beatriz Martínez , diputada por Portuguesa a la Asamblea Nacional (AN). En su intervención señaló que la formación de equipos de apoyo profesional  y logístico para la detección de casos de enfermos crónicos descompensados y pacientes con desnutrición y en grave riesgo es vital para acometer la fase de distribución de medicamentos y alimentos.

«Que no quede un portugueseño necesitado sin que le llegue  la mano amiga que ha tendido nuestro presidente Juan Guaido», dijo.


LEE TAMBIÉN: 


FOTOS | LLEGAN A COLOMBIA AVIONES DE EEUU CON AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA

De acuerdo a los anuncios del propio Guaido, la ayuda humanitaria lograda mediante coalición  internacional será  ingresada al país  el venidero 23 de febrero mediante una estrategia aún no revelada.

La diputada Martínez Riera también juramentó en Acarigua Araure a los integrantes del movimiento Voluntarios por Venezuela. El acto se cumplió en la Plaza Páez, avenida 5 de Diciembre, de las ciudades gemelas bajo el nombre de «la esperanza está a millón «.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a