26.4 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Voluntad Popular se pronuncia contra tala de árboles en avenidas de Guanare

-

Guanare.- Un grupo de militantes del partido político Voluntad Popular alzó su voz en Guanare contra la tala de árboles que ejecutan funcionarios de la Alcaldía y empresas de servicio de la Corporación Eléctrica en las avenidas de la ciudad.

Mara Rodríguez, coordinadora regional de la organización en Portuguesa, preguntó al alcalde Óscar Novoa y al gobernador Rafael Calles quién ordenó cortar los árboles de la avenida Juan Fernández de León e instó a la fiscalía ambiental a proceder de oficio contra los depredadores del ecosistema local.

Con pancartas contra lo que consideran un ecocidio y mensajes a favor de la conservación del ambiente, Rodríguez y sus compañeros de tolda hicieron presencia en la zona del derribo de los árboles para denunciar que «mientras el mundo entero lucha por la defensa del medio ambiente, aquí el Gobierno corta a discreción todos los árboles que armonizan y climatizan nuestra ciudad».


LEE TAMBIÉN: 
VOLUNTAD POPULAR DENUNCIA MANIPULACIÓN PARA SACAR CÉDULA EN TUCUPITA  



Guanare es una de las ciudades más calurosas del país y, según Rodríguez, no cuenta con un programa de arborización que permita calmar los efectos de ese asfixiante clima. Lejos de mejorar, lo que hace la Alcaldía es acabar con las especies en pie, señaló. «Es una pena que poco a poco la gestión de Novoa acabe con el escaso verdor de la ciudad. No solo hace tala directa sino que permite, sin regulación alguna, que Corpoelec y las empresas de televisión por cable tumben los árboles de raíz, en lugar de programas de poda supervisada», advirtió Miguel Vargas en medio de la protesta ambiental .

Los militantes de Voluntad Popular también denunciaron la eliminación de todos los árboles de la Avenida Sucre, en el centro de la capital. Vargas argumenta que esta vía está incluida en el programa Venezuela Bella, pero, según señaló, sacaron los árboles de la isla para convertirla en un armazón de concreto que más bien afea la zona.

VP pide investigar quién ordenó la tala en la avenida Juan Fernández de León | Foto M Rodríguez

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado