VIDEO | Voluntad popular pide a la Cruz Roja entregar la ayuda humanitaria en Guanare

Dirigentes sociales pegaron tres carteles en la sede local de la organización internacional preguntando qué ha hecho esta con los insumos médicos que llegaron al país

576
Carteles en la sede cerrada de la Cruz Roja en Guanare. Foto: Bianile Rivas

Guanare.  Dirigentes sociales del partido Voluntad Popular protestaron este jueves, 16 de mayo, frente a la sede de la Cruz Roja en Guanare, estado Portuguesa, para exigir explicaciones sobre dónde están los medicamentos e insumos médicos que, como ayuda humanitaria, ingresaron al país desde China y Rusia, Irán y Cuba.

Los militantes del partido naranja se apostaron en la sede de la Cruz Roja, ubicada en la carrera 3 con intersección de la avenida Unda norte, y colocaron tres carteles donde preguntaban ”Qué pasó con la ayuda humanitaria”. Vocearon consignas y pidieron que se abra la institución, pues está clausurada y con signos de abandono.

Miguel Vargas,  dirigente social del barrio Ciudad Canaan, destacó que la gente pobre de Guanare está urgida de servicios médicos dignos y de medicamentos, que el cuestionado gobernante Nicolás Maduro les niega.

“Es urgente que esta institución internacional reabra sus puertas en Guanare y dé cuenta de la ayuda humanitaria que recibió”, dijo Miguel Vargas al director local de la Cruz Roja, que no pudo ser ubicado para que respondiera por los señalamientos y explicara si a Guanare ha llegado algún cargamento de ayuda humanitaria. ”Los enfermos merecen una explicación”, expresó Vargas. 

LEE TAMBIÉN: 

CRUZ ROJA ENTREGÓ INSUMOS MÉDICOS Y UNA PLANTA ELÉCTRICA AL HOSPITAL DE GUATIRE

Las organizaciones no gubernamentales del sector salud han pedido información a la Cruz Roja Venezuela para que indique cuáles son los entes, órganos del Estado y organizaciones aliadas que integran la distribución de la ayuda humanitaria. 

Recientemente, la ONG Espacio Público insistió al respecto mediante un petitorio oficial. Insiste en que la opacidad no contribuye a garantizar el ejercicio de derechos humanos.

DÉJANOS TU COMENTARIO