VIDEO | Voluntad popular pide a la Cruz Roja entregar la ayuda humanitaria en Guanare

8

Guanare.  Dirigentes sociales del partido Voluntad Popular protestaron este jueves, 16 de mayo, frente a la sede de la Cruz Roja en Guanare, estado Portuguesa, para exigir explicaciones sobre dónde están los medicamentos e insumos médicos que, como ayuda humanitaria, ingresaron al país desde China y Rusia, Irán y Cuba.

Los militantes del partido naranja se apostaron en la sede de la Cruz Roja, ubicada en la carrera 3 con intersección de la avenida Unda norte, y colocaron tres carteles donde preguntaban »Qué pasó con la ayuda humanitaria». Vocearon consignas y pidieron que se abra la institución, pues está clausurada y con signos de abandono.

Miguel Vargas,  dirigente social del barrio Ciudad Canaan, destacó que la gente pobre de Guanare está urgida de servicios médicos dignos y de medicamentos, que el cuestionado gobernante Nicolás Maduro les niega.

meta_value

«Es urgente que esta institución internacional reabra sus puertas en Guanare y dé cuenta de la ayuda humanitaria que recibió», dijo Miguel Vargas al director local de la Cruz Roja, que no pudo ser ubicado para que respondiera por los señalamientos y explicara si a Guanare ha llegado algún cargamento de ayuda humanitaria. »Los enfermos merecen una explicación», expresó Vargas. 

LEE TAMBIÉN: 

CRUZ ROJA ENTREGÓ INSUMOS MÉDICOS Y UNA PLANTA ELÉCTRICA AL HOSPITAL DE GUATIRE

Las organizaciones no gubernamentales del sector salud han pedido información a la Cruz Roja Venezuela para que indique cuáles son los entes, órganos del Estado y organizaciones aliadas que integran la distribución de la ayuda humanitaria. 

Recientemente, la ONG Espacio Público insistió al respecto mediante un petitorio oficial. Insiste en que la opacidad no contribuye a garantizar el ejercicio de derechos humanos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO