20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Voluntad Popular en Cojedes denuncia aumento de inseguridad en zonas rurales

El responsable del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular denunció que no hay políticas públicas para frenar la delincuencia en el campo cojedeño

-

San Carlos.- El responsable del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular en Cojedes, Wisan Nim, denunció el aumento de la inseguridad en las zonas rurales. Afirmó que cada día se les hace más difícil a los productores realizar sus labores debido a la falta de políticas públicas encaminadas a proteger los campos cojedeños.

Nim dijo que el pasado fin de semana unos antisociales asesinaron al productor Hugo Moreno, quien residía en el sector Flor Amarillo, de la comunidad de El Charcote, municipio Rómulo Gallegos.

LEE TAMBIÉN

GRUPO ARMADO GENERÓ ZOZOBRA EN UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS

Agregó que sujetos no identificados ingresaron a su finca con la intención de robar y al verse descubiertos le dispararon a quemarropa. El también ingeniero señaló que el productor deja huérfano a cinco niños.

Expresó que los productores cojedeños no solo deben lidiar con los altos precios, la falta de insumos, las malas condiciones de las vías, sino que deben luchar en contra de la delincuencia desatada en la región. Informó también que los delincuentes, aparte de robar las fincas, las desvalijan y se llevan los instrumentos de trabajo.

Mencionó que no es posible que los antisociales actúen impunemente ante un Estado que no les garantiza a los productores algo tan básico como la seguridad y la tranquilidad. «Da mucho dolor que maten a alguien en plena etapa productiva de su vida», dijo Nim.

Añadió que los ladrones entran a las fincas y matan reses para robar su carne. Sostuvo que el sacrificio de producir en este país puede costar la vida. «Exigirle seguridad al Gobierno es algo que debería hacer, pero a esta gente no le interesa la vida de los productores venezolanos», destacó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a