23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Voluntad Popular de Barinas no hará fiestas para celebrar su décimo aniversario

La dirigencia regional representada por Jesús Macabeo indicó que el jueves 5 de diciembre realizarán una misa de acción de gracias en honor a los presos políticos, los diputados perseguidos y que solo celebrarán cuando el país recobre su libertad y democracia

-

Barinas.- La dirigencia de Voluntad Popular en Barinas no hará fiestas en su décimo aniversario. Tendrá una conmemoración en la que solo está pautada la celebración de una misa de acción de gracias y una ofrenda floral a Simón Bolívar porque, aunque están convencidos que se conocerán las caras de los implicados en hechos de corrupción, hay una situación lamentable y bochornosa.

Jesús Macabeo, en su condición de responsable regional del partido fundado por Leopoldo López, no evadió la difícil situación por la que están pasando tras los señalamientos de actos de corrupción en contra del diputado Freddy Superlano, quien hoy está en un exilio obligado que le impide defenderse desde su propio patio.

Macabeo celebró que exista la prensa libre. Que hayan sido los medios de comunicación los que descubran los entramados de la corrupción que afectan a todos los ciudadanos, pero como dice el Libro Naranja de la organización que hoy dirige, “luchamos contra la corrupción y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Que se conozcan las caras de quienes se han prestado a toda esta trama de corrupción”, precisó.

Consideró la situación como lamentable y bochornosa, no obstante, espera que las investigaciones aclaren las circunstancias que envuelven al diputado por Barinas y que apuntan a la conformación de una Comisión de Contraloría paralela y complaciente que entró en funcionamiento desde el exilio de Superlano, hace ya ocho meses.

LEE TAMBIÉN

VOLUNTAD POPULAR DESINCORPORA A DIPUTADOS SUPERLANO, LUCES Y ARTEAGA POR CORRUPCIÓN

Macabeo insistió en que serán las investigaciones las que determinen culpabilidades y estima una irresponsabilidad hacer señalamientos sin soportes verídicos. “Quien no la debe no la teme. Superlano pidió que se le investigue, se separó de su cargo antes que se hicieran públicos los señalamientos en su contra y también solicitará una prueba grafotécnica a las autoridades de Estados Unidos para que se determine la autenticidad de su firma”.

Voluntad Popular es un partido irreverente, no lo doblegan falsas acusaciones ni ataques infundados. De esta saldremos con la cara lavada porque creemos en el talante democrático y en la lucha contra la corrupción. Vamos a seguir enfrentando al régimen en todos los terrenos, indicó el responsable regional de la tolda naranja en Barinas.

La misa será el jueves 5 de diciembre en la catedral Nuestra Señora del Pilar a las 9:00 y al concluir la homilía, la dirigencia regional, militantes, amigos y simpatizantes del partido naranja, se trasladarán hasta la plaza Bolívar a ofrendar al Libertador.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a