23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Vocero del Psuv reportó 59 casos comunitarios de COVID-19 en San Fernando de Apure

Para el viernes 7 de agosto de este año, se desconoce la cifra oficial de fallecidos local, porque las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas PCR enviadas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas

-

Apure. En el municipio San Fernando del estado Apure se han detectado 59 casos comunitarios de COVID-19, 14  se han recuperado y 45 se mantienen contagiados, informó Óscar Vivas, representante de comunicaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Vivas, a través de su cuenta de Facebook, señaló que los datos suministrados en su cuenta fueron recabados por la Autoridad de Salud en el estado Apure, la Dra. María Eugenia Colmenarez.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=10224149299990707&id=1547243182&sfnsn=mo

Vivas reveló que las comunidades donde fueron detectados están en el sector Centro, que incluye las avenidas Miranda, España, María Nieves, Revolución y Ayacucho; las calles Yagual y Arismendi; los sectores 13 de Septiembre; Saman Llorón; los Tamarindos; El Recreo; el barrio San José; José Félix Rivas; la Trinidad; Pantanal; la Morenera; la Defensa; el Guásimo, y las urbanizaciones José Gregorio Trejo y Brisas de Apure.

LEE TAMBIÉN

Guárico registra cinco ataques a la prensa durante pandemia por COVID-19

El vocero político y comunicacional del gobierno exhorta en dicha publicación a la población a permanecer en sus hogares y cumplir las medidas de seguridad como lo son el uso obligatorio del tapaboca, lavado frecuente de las manos, distanciamiento social y evitar saludar de beso o abrazo. Pidió además a las personas que presenten cualquier síntoma acudir al médico o notificar a los expertos de los centros y hospitales centinelas

“La prevención sigue siendo la clave para mantener a raya la pandemia, en nuestras manos está nuestra salud y la de nuestras familias”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Nueve policías dan positivo a prueba rápida de COVID-19 en Mérida

Para este viernes 7 de agosto de este año, se desconoce la cifra oficial de fallecidos, porque las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas PCR enviadas a  Caracas al Instituto Nacional de Higiene.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a