21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Vocero del gremio desmiente paro de transporte en Barinas

El representante intergremial, Jesús Delgado, dijo que lo que hay es un paro técnico porque no tienen gasolina y así no pueden movilizarse las unidades

-

Barinas.- El representante intergremial de transporte en Barinas, Jesús Delgado, desmintió por sus redes sociales este viernes, 14 de agosto, que el transporte urbano no tenga capacidad de trabajo, así como que haya paralización de actividades en la modalidad de suburbano.

Como representante del sector, Delgado aclaró que la realidad es que sin combustible no se movilizan las unidades. Reconoció que pese a las gestiones del Órgano Superior de Transporte para garantizar combustible a los trabajadores del volante, es la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el organismo encargado de la distribución del carburante según las prioridades que ellos consideren.

LEE TAMBIÉN

Productores agropecuarios trancaron la autopista Los Llanos exigiendo despacho de combustible

Informó que el martes, 11 de agosto, surtieron en la estación de servicio La Cardenera, un promedio de 4.700 litros de gasolina para atender al transporte urbano y suburbano. El miércoles, no surtieron combustible al transporte y el jueves, solo despacharon diésel a 35 unidades de rutas urbanas.

A juicio de Jesús Delgado, la anterior información explica por qué la deficiencia del servicio en el transporte urbano y suburbano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado