24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Vocero de pacientes renales murió por falta de medicamentos en Apure

-

Apure.- Por escasez de insumos y alto costo de los medicamentos, este fin de semana falleció Ángel Alberto Romero Blanco, quien fungió en reiteradas ocasiones como vocero de enfermos renales y trasplantados en Apure tras perder la dura batalla.

Romero Blanco no solo fue fundamental en la discusión de la Ley de  Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en seres humanos, gestada por organizaciones sociales, pacientes renales y trasplantados y discutida en la Asamblea Nacional,  sino también desde varios años denunció la escasez de insumos médicos en unidades de hemodiálisis en el estado Apure.

LEE TAMBIÉN

Autoridades de la Cruz Roja en Apure denuncian el robo de vehículo oficial

En el mes de febrero de este año, el vocero de pacientes renales en Apure, Ángel Romero Blanco, indicó que varios afectados se encuentran delicados de salud ante la falta de medicinas e insumos necesarios para la diálisis.

meta_value

A través de las redes sociales, el luchador social solicitaba medicamentos, pero su salud se fue deteriorando paulatinamente.

Los restos de García Romero fueron llevados a la población de Achaguas, estado Apure, donde familiares y amigos darán le darán cristiana sepultura  a quien fuera un luchador social de la salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a