26.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

VIDEO | Así rescató el Cicpc a Franyeli Guerrero

En el video aparece la joven secuestrada atada con esposas al interior de una vivienda. Se observa la compañía de una mujer

-

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) filtró un video que muestra el momento en que es rescatada la joven secuestrada Franyeli Guerrero. A esta se le observa esposada en el interior de una vivienda donde se supone, según versiones policiales, se mantuvo en cautiverio durante 140 días.

En el video se observa a una mujer en la habitación donde permanecía acostada la joven secuestrada. Fuentes del caso aseguran que la mujer que aparece en la pieza audiovisual fungía como cuidadora de Franyeli Guerrero.  

Hasta la tarde del jueves, se conocía que cuatro personas vinculadas con el secuestro fueron detenidas, según la información aportada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos. Todavía no se han hecho pública las identidades ni tampoco si se trata de hampa organizada o grupos irregularidades.

Una minuta oficial de la Policía Nacional Bolivariana, emitida tras el rescate, indicó que Franyeli Guerrero se mantenía en cautiverio en una zona boscosa entre los poblados rurales de Arauquita y Pueblo Nuevo, jurisdicción de los municipios Rojas y Arvelo Torrealba del estado Barinas, a menos de 100 kilómetros de la ciudad capital, donde fue secuestrada.

El rescate ocurrió luego de que la policía estatal detuvo en Libertad, capital del municipio Rojas, a un ciudadano que ofreció datos sobre la ubicación geográfica de la joven.    

Franyeli Guerrero, de 24 años de edad, desapareció en la ciudad de Barinas, el pasado 30 de diciembre, cuando salió de un salón de belleza en un centro comercial. Este 19 de mayo fue rescatada por el Cicpc a unos 70 kilómetros del lugar donde la mantuvieron en cautiverio durante 4 meses y 20 días, en una operación de la que aún se desconocen oficialmente los detalles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a