25.9 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

Viajeros quedaron varados por cierre total del terminal terrestre de Acarigua-Araure

Desde este martes se decretó el cierre del terminal de pasajeros de Acarigua-Araure. Quienes se encontraban de visita e intentaban regresar a sus hogares no pudieron hacerlo por la medida ordenada para prevenir la propagación del COVID-19

-

Acarigua.– Con la decisión del gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, de cerrar el terminal terrestre de Acarigua-Araure como medida de prevención ante el coronavirus, viajeros se quedaron varados este 17 y 18 de marzo.

La medida del gobierno regional, que entró en vigencia el 17 de marzo, tomó por sorpresa a quienes debían trasladarse a otras ciudades del país como Barquisimeto, Valencia o Barinas, así como también a quienes esperaban viajar a otros sectores del estado, como los municipios Turén, Ospino, San Rafael de Onoto y Guanare. Muchos de los pasajeros fueron desalojados del lugar sin que se les precisara por cuánto tiempo duraría la medida.

Muchos pasajeros quedaron varados ante la medida de cierre del terminal | Foto: cortesía

Sulay Jiménez, una usuaria del terminal terrestre, indicó a El Pitazo que madrugó para viajar desde Acarigua hasta Barinas, pero “fue imposible”. «Estaba aquí en casa de mi familia y ya retornaría a mi hogar, pero no hay unidades de transporte, no dejan salir. No me parece justo porque quienes no somos de este lugar queremos llegar a nuestros hogares», manifestó este martes, 17 de marzo.

LEE TAMBIÉN

SUSPENSIÓN DE OPERACIONES AÉREAS DEJA VARADOS A VENEZOLANOS EN EL EXTRANJERO

El lunes, antes del cierre del terminal, el personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre estuvo desplegado en este lugar para concientizar a los usuarios sobre el uso del tapabocas, el lavado de manos y sobre el cumplimiento de la cuarentena total ordenada por Nicolás Maduro el pasado 16 de marzo.

Durante el operativo, los funcionarios exigieron a conductores y a usuarios usar tapabocas, mientras que a las personas mayores de 60 años de edad se les impidió viajar por tratarse de una población vulnerable.

La prohibición de salida de unidades de transportes del terminal Acarigua-Araure fue aprovechada por taxistas y conductores de vehículos particulares, que ofrecían los viajes en dólares.

LEE TAMBIÉN

PASAJEROS QUEDARON VARADOS EN BOGOTÁ POR SUSPENSIÓN DE VUELO HACIA CARACAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a