23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Vente Venezuela: farmacia popular en Apure vende en pesos medicinas institucionales

Nubraska Osorio, dirigente juvenil del partido Vente Venezuela en la zona, rechazó que los pacientes deban comprar medicamentos a altos precios porque en el hospital “José Antonio Páez” no hay insumos médicos

-

Apure.- La dirigencia juvenil del partido Vente Venezuela en el municipio Páez en Apure denuncia que una farmacia popular que presta servicio desde hace tres a cuatro meses las 24 horas del día en las adyacencias de hospital de Guasdualito y que es propiedad del alcalde de esta zona, José María Romero, vende en pesos colombianos medicinas de uso institucional, en lugar de donar a los pacientes los medicamentos de acuerdo a cada patología.

La información la dio a conocer Nubraska Osorio, dirigente juvenil del partido Vente Venezuela en la zona, quien además rechazó que mientras esto pasa, los pacientes deban comprar medicamentos a altos precios porque en el hospital José Antonio Páez no hay insumos médicos.

LEE TAMBIÉN


Reportan rotura de tubería de aguas blancas en El Valle

“Esto es un atropello a la salud del municipio Páez. Quienes no tienen pesos no pueden adquirir las medicinas. Al revisar los productos se evidencia que estos insumos son de uso institucional que deberían ser otorgados a los pacientes de forma gratuita en el hospital del Alto Apure. A pesar de que está prohibida la venta de estos medicamentos, son expendidos de forma descarada”, acotó.

Osorio también reveló que el mismo alcalde José María Romero “publica descaradamente en las redes sociales de la Alcaldía las bondades de la farmacia popular, así como el horario de este establecimiento y esto ocurre sin que ningún ente superior lo pueda regular”, expresó la dirigente.

Los pacientes aseguraron que este establecimiento “popular” solo acepta como pago pesos en efectivo y transferencias calculadas en la moneda colombiana, situación que incomoda a los familiares de los enfermos, quienes ante la crisis deben hacer malabares para comprar medicinas, porque las necesidades son muchas y los recursos económicos son pocos.

LEE TAMBIÉN

Grupo armado robó a sacerdote y representante de Adveniat en Sucre

En otro orden de ideas, la dirigente juvenil de Vente Venezuela en Apure denunció la muerte de parturientas en la sala de cirugía del hospital José Antonio Páez, ante la falta de kits quirúrgicos. “Los enfermeros prefieren dejar morir a los pacientes si estos no tienen dinero para comprar el kit”, declaró.

Los usuarios de la sala de diálisis de este mismo hospital también deben llevar los medicamentos para cumplir sus tratamientos en forma regular.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a