Apure.- La dirigencia juvenil del partido Vente Venezuela en el municipio Páez en Apure denuncia que una farmacia popular que presta servicio desde hace tres a cuatro meses las 24 horas del día en las adyacencias de hospital de Guasdualito y que es propiedad del alcalde de esta zona, José María Romero, vende en pesos colombianos medicinas de uso institucional, en lugar de donar a los pacientes los medicamentos de acuerdo a cada patología.
La información la dio a conocer Nubraska Osorio, dirigente juvenil del partido Vente Venezuela en la zona, quien además rechazó que mientras esto pasa, los pacientes deban comprar medicamentos a altos precios porque en el hospital José Antonio Páez no hay insumos médicos.
LEE TAMBIÉN
Reportan rotura de tubería de aguas blancas en El Valle
“Esto es un atropello a la salud del municipio Páez. Quienes no tienen pesos no pueden adquirir las medicinas. Al revisar los productos se evidencia que estos insumos son de uso institucional que deberían ser otorgados a los pacientes de forma gratuita en el hospital del Alto Apure. A pesar de que está prohibida la venta de estos medicamentos, son expendidos de forma descarada”, acotó.
Osorio también reveló que el mismo alcalde José María Romero “publica descaradamente en las redes sociales de la Alcaldía las bondades de la farmacia popular, así como el horario de este establecimiento y esto ocurre sin que ningún ente superior lo pueda regular”, expresó la dirigente.
Los pacientes aseguraron que este establecimiento “popular” solo acepta como pago pesos en efectivo y transferencias calculadas en la moneda colombiana, situación que incomoda a los familiares de los enfermos, quienes ante la crisis deben hacer malabares para comprar medicinas, porque las necesidades son muchas y los recursos económicos son pocos.
LEE TAMBIÉN
Grupo armado robó a sacerdote y representante de Adveniat en Sucre
En otro orden de ideas, la dirigente juvenil de Vente Venezuela en Apure denunció la muerte de parturientas en la sala de cirugía del hospital José Antonio Páez, ante la falta de kits quirúrgicos. “Los enfermeros prefieren dejar morir a los pacientes si estos no tienen dinero para comprar el kit”, declaró.
Los usuarios de la sala de diálisis de este mismo hospital también deben llevar los medicamentos para cumplir sus tratamientos en forma regular.