24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Denuncian consumidores: venta de cajas Clap en Apure se ha convertido en un negocio persa

-

Apure.- Vecinos de varios sectores de Apure denuncian que jefes de calle entregan cajas de los Clap abiertas, con pocos productos alimenticios y de manera discrecional. Además, los trabajadores del sector público son obligados a asistir a las actividades de calle organizadas por el oficialismo en Apure, a cambio de una bolsa de comida. Esta situación mantiene en zozobra a la población.

Tal es el caso de los funcionarios del Instituto de Crédito Agrario del estado Apure (Increa), quienes recibieron esta semana un mensaje de texto en sus teléfonos. En el texto, los jefes de personal les indicaban que si no habían participado en el mitin político protagonizado por Diosdado Cabello en el urbanismo Santa Inés, no tendrían el “beneficio alimenticio”.

Lee También: Sueldos de maestros en Apure solo alcanzan para almorzar un día

Al respecto, Truddy Ismael Hinnauy García, abogado y vecino de la urbanización Las Maravillas, de San Fernando de Apure, denuncia que los productos del Clap solo alcanzan para comer una semana.

“Los vecinos de Las Maravillas somos testigos presenciales de los hechos. Nuestra caja trajo dos kilos de pasta, así como un litro de aceite, dos de lentejas, un kilo de leche y cuatro kilos de arroz, lo cual es suficiente para atender la demanda alimentaria de mi familia”, precisa el vecino.

Relata que antes el contenido de una caja le alcanzaba para abastecer a su familia durante 15 días. Pero ahora solo alcanza para una semana. «Representa una migaja para una familia de cuatro o cinco integrantes. Esas cajas representan una ofensa al pueblo venezolano”, añadió

Lamenta que en un país rico y netamente petrolero como Venezuela, los ciudadanos pasen mucha hambre por causa de la ineficiencia gubernamental. “Nos están condenando a una tortura física y psicológica al proporcionarnos una bolsa de comida que contiene pocos productos que no aportan nada al cuerpo”, expresó el residente de Las Maravillas.

- Advertisement -

Cree que el expendio de las cajas de comida se ha convertido en un negocio persa porque siempre es un misterio el contenido de los módulos. “No se puede tapar el sol con un dedo. ¿Hasta cuándo el Gobierno engaña al pueblo? Los bachaqueros venden descaradamente los productos del Clap en el mercado municipal a precios exorbitantes”, manifestó.

También dijo que algunas cajas vienen abiertas; otras, por el contrario, con dos precintos,por lo cual queda claro que los combos son violentados antes de la entrega a los consumidores.

Muchos habitantes del barrio Los Centauros, en La Morenera, se encuentran molestos con las autoridades porque la bolsa de comida no llega cada 15 días, como lo prometió Nicolás Maduro en cadena nacional. Tampoco tienen derecho a quejarse si el módulo de alimentación llega violentado, pues deben conformarse con lo entregado.

Igual situación se presenta en los siete municipios del estado Apure, por lo que mediante este medio de comunicación, muchos agraviados piden a las autoridades supervisar a los jefes de calle a la hora de entregar las cajas de Clap, pues es una manera de garantizar que la comida llegue al pueblo.


Este fue el mensaje enviado por la Dirección de Personal de Increa- Apure. Solo comprarán bolsa de comida jubilados y quienes asistieron al acto de Diosdado. Foto: Captura de pantalla
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado