21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

«Venezuela libre» gritó dúo Criollo House en ExpoGuárico Potencia 2019

-

San Juan de los Morros.- «Venezuela Libre» gritó uno de los integrantes de Criollo House justo antes de cerrar su presentación, la madrugada de este domingo 17 de febrero, en la manga Layret Flores de la capital del estado Guárico, en el marco de la ExpoGuárico Potencia 2019.

El grito de libertad del dúo musical, integrado por Ricardo Carrasco (Ricardo DJ) y Alfredo Rojas (Alfredo R2), generó una reacción inmediata en los centenares de jóvenes y adultos que llenaron la imponente manga de coleo, quienes al unísono corearon consignas contra el gobierno nacional.

«Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer», se escuchó desde el coso hasta el tapón y en los corrales de la manga, ubicada en la ciudad olímpica de San Juan de los Morros.

meta_value

Una fuente cercana al gobierno señaló a El Pitazo que el mandatario del estado Guárico, José Vásquez, no estuvo presente cuando ocurrieron los gritos de protesta antigubernamental. También se conoció que los gobernadores de Portuguesa, Barinas y el Ministro de Alimentación visitaron la ExPoGuárico en horas de la tarde.


LEE TAMBIÉN: 

PRESIDENTE DE APROCEGUA: «EXPOGUÁRICO NO REPRESENTA LA REALIDAD QUE VIVIMOS LOS PRODUCTORES EN EL ESTADO»

Los cantos de protesta ante la crisis que atraviesa el país ocurrieron luego de una presentación cargada de dinamismo, que combinó la música venezolana con ritmos electrónicos, en las voces de Ricardo DJ y Alfredo R2.

Los integrantes de Criollo House interactuaron con el público y en su puesta en escena mostraron el Tricolor Patrio en las manos y mensajes alusivos a una «Venezuela libre», en medio de temas como «En Venezuela», «A cuerpo cobarde», «La Vaca Mariposa», «Se quedó pegao» y otros.

- Advertisement -

A pesar de las críticas que surgieron entre productores y ciudadanos del estado por la inversión de al menos 215.000 dólares para cuatro días de exposición agroproductiva, la noche de este sábado 16 de febrero los habitantes de San Juan de los Morros no dejaron pasar la oportunidad de ver en primera fila y con entrada libre a Criollo House y a uno de los máximos exponentes de la música llanera, Reinaldo Armas, quien fue el primero en subir a tarima e interpretó sus grandes éxitos como «La Muerte del Rucio Moro», «El Cardenalito», «Carta Malvada», entre otros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado