22.5 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Vendedores informales del hospital de Barinas piden trabajar durante cuarentena

Un grupo de aproximadamente de 60 personas pidió al director del centro de salud que le permitan expender sus productos allí. Indican que de las ventas depende el sustento para sus familias y que no han podido trabajar desde que entró en vigencia el decreto de cuarentena social a mediados de marzo

-

Barinas.- Unas 60 personas que trabajan del comercio informal en los alrededores del hospital Luis Razetti de Barinas aguardaban la mañana de este lunes, 4 de mayo, para ser atendidos por el director de ese centro de salud para que les permita retomar las ventas, debido a que es el único medio que tienen para procurar el sustento de sus familias.

A nombre del grupo, José Luis Blanco alegó que todos han acatado el confinamiento decretado por el ejecutivo nacional, pero que ya no pueden seguir encerrados en sus casas sin producir dinero para el mantenimiento de sus familias.

LEE TAMBIÉN

Vendedores informales del mercado en El Tigre reclaman derecho al trabajo

“Somos padres y madres de familia que necesitamos comer. La cosa está cara. Tenemos hijos qué mantener. Queremos hablar con el director para que nos dé chance de trabajar aunque sea unas seis horas para hacer dinero para la comida, porque si fuera así de fácil, que esperemos la caja de la comida que dura dos meses para llegar, nos iremos a morir de hambre”, justificó.

Blanco explicó que con las ventas de jugos y café que tienen pueden producir suficiente dinero para mantenerse dos días a la semana, por lo que piden que los dejen laborar igual que el horario de algunas tiendas o los mercados municipales, respetando el protocolo necesario parta la prevención del COVID-19.

Aunque funcionarios policiales intentaban desalojarlos, los trabajadores informales dijeron que iban a permanecer en el lugar hasta tanto fueran atendidos por el director del hospital. Así mismo, extendieron su petitorio al gobernador Argenis Chávez para que les permitan laborar durante la pandemia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado