Vecinos trancan la intercomunal Barinas-Barinitas por falta de gas

Los habitantes del sector San Isidro, en la parroquia Alfredo Arvelo Larriva del municipio Barinas, protestaron porque ante la falta de gas, están cansados de cocinar en fogones de leña improvisados, y además porque desde hace tiempo no les venden las cajas de alimentos y por los apagones de electricidad

77
El cierre de la vía se dio en ambos sentidos | Foto: Cortesía Francisco España

Barinas.- Un grupo de vecinos del sector San Isidro, en la parroquia Alfredo Arvelo Larriva del municipio Barinas, cerró la mañana de este 18 de febrero con palos y otros objetos la intercomunal Barinas-Barinitas en protesta por no tener gas doméstico en sus viviendas.

LEE TAMBIÉN

Comenzó a regir nuevo control para distribución de gas en Barinas

La escasez del carburante, según expresaron algunos de los manifestantes, la padecen desde el año 2019 y eso los obliga a cocinar sobre estufas de leña, muchas veces improvisadas, lo que ha contribuido al incremento de enfermedades respiratorias en los niños y ancianos.

“Estamos cansados de andar cargando leña como si estuviéramos en la prehistoria. Muchas personas están enfermas y ni siquiera pueden cocinar porque terminan de morirse, no solo por el humo, sino porque tienen que cargar leña de donde consigan para poder cocer los alimentos”, comentó uno de los manifestantes.

Además de la falta de gas, los habitantes de San Isidro también protestaban por la falta de comida. Dijeron que las cajas del Consejo Local de Alimentación y Producción (Clap) no les llegan con regularidad y en la comunidad hay mucha gente de escasos recursos que depende de lo que traen esas cajas para subsistir.

Aún al mediodía continuaba la protesta | Foto: Cortesía Francisco España

Anexaron a sus reclamos los prolongados racionamientos y fluctuaciones de voltaje del servicio de energía eléctrica, situación que les ha ocasionado la pérdida de artefactos electrodomésticos y otros inconvenientes para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Al mediodía todavía continuaban en su protesta.

LEE TAMBIÉN

Pobladores de San Silvestre protestaron por reventa de gasolina en Barinas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO