23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Vecinos de Sabaneta de Barinas lamentan muerte del jefe de zona de Anca

-

Barinas.- Vecinos de Sabaneta de Barinas lamentan la muerte del jefe de zona de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (Anca), Pedro García. Este jueves 22 de agosto García fue hallado muerto en su residencia, ubicada en el sector La Rayita, municipio Alberto Arvelo.

Amigos del difunto, quien ocupó diversos cargos de alta responsabilidad en Anca, comentaron que el productor de 61 años de edad atravesaba por problemas de liquidez económica que le impidieron cultivar maíz y reparar la maquinaria agrícola que utilizaba para preparar sus tierras y cosechar sus siembras que, años atrás, superaban las 100 hectáreas de cultivo.


LEE TAMBIÉN: 
LOS VENEZOLANOS SE SUICIDAN POR CARENCIAS SOCIALES

El hecho causó consternación en Sabaneta, población donde desarrolló toda su actividad agrícola y laboral. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudió a la vivienda de García para efectuar el levantamiento del cuerpo, que fue encontrado por sus propios familiares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a