27.9 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Vecinos exigen ante Fiscalía de Barinas acciones gubernamentales por pésimos servicios públicos

El 13 de marzo, días previos a la crisis generada por el COVID-19, representantes de la sociedad civil de diferentes zonas de Barinas, acudieron al Ministerio Público para entregar un documento al fiscal superior donde exponían su preocupación

-

Representantes de diversas organizaciones y de la sociedad civil de Barinas, entregaron un documento al fiscal superior de ese estado de los llanos suroccidentales venezolanos, para
exigir un pronunciamiento, por parte de las autoridades, por el deficiente funcionamiento de los servicios públicos.

El hecho tuvo lugar el pasado 13 de marzo, en la sede del Ministerio Público, según la información suministrada el martes 24 de marzo por Jean Paolo Colmenares, Mildreth Gómez, y Lenner Torres, en representación de la Fundación de Derechos Humanos de lo Llanos (Fundahullan) y la Red Justicia y Libertad.

LEE TAMBIÉN

UNO DE LOS TRES CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS EN BARINAS ESTÁ HOSPITALIZADO

En el documento plantearon el tema del agua, donde señalan que gran parte de las comunidades se ven afectadas por la falta de suministro de agua, lo que constituye una violación de un derecho humano.

Abordaron también las fallas en la distribución del gas doméstico, que dura meses para llegar y en la calle piden 10,20 y hasta 40 dólares por llenar una bombona y la gente se ve en la obligación de buscar leña para poder cocinar.

Otro servicio es la energía eléctrica, que se va durante largas horas en el estado Barinas impidiendo de esta forma realizar actividades cotidianas necesarias, «mientras que el gobierno ha preferido mandarla a otros estados», se quejaron.

Ante lo expuesto, los demandantes pidieron un pronunciamiento, una explicación por todo lo que ocurre día a día en el estado Barinas, y que lo consideran como el deterioro progresivo de la calidad de vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a