Vecinos denuncian que las Faes desmanteló empresa Ypergas en Guárico

67

San Juan de los Morros.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) saquearon este miércoles 10 de abril la empresa Ypergas de Altagracia de Orituco, municipio Monagas del estado Guárico, según denunciaron algunos habitantes de la zona.

Una de las personas que accedió a conversar con El Pitazo, y resguardó su identidad por temor a represalias, explicó que luego de permanecer más de 30 horas en las instalaciones, la tarde de este miércoles los uniformados abandonaron la planta gasífera, pero desmantelaron los generadores, almacenes y se llevaron equipos importantes.

«Violentaron las puertas y saquearon los cuartos de los empleados, se llevaron las turbinas de los generadores, computadoras, aires acondicionados, neveras, televisores, herramientas, los cauchos de un carro y una camioneta que, según su gps, se encontraba en la población de Calabozo», denunció uno de los habitantes, quien explicó que transportaron todo los equipos antes mencionados en tres gandolas.

Los funcionarios de las Faes llegaron a Ypergas el pasado martes con la intención de llevarse tres generadores eléctricos del tamaño de tres contenedores, sin tener una orden judicial. Se limitaron a manifestar que los equipos serían utilizados para atender la emergencia eléctrica.

LEE TAMBIÉN: 

FUNCIONARIOS DE LAS FAES INTENTAN LLEVARSE GENERADORES ELÉCTRICOS DE YPERGAS EN GUÁRICO

Según declaraciones de la dirigente de Voluntad Popular (VP) en el municipio Monagas, Andreína Zerpa, la intervención del componente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Ypergas habría ocurrido por órdenes del gobernador del estado Zulia, Omar Brito, frente a la crisis eléctrica que afecta con mayor frecuencia a localidades zulianas.

Zerpa recordó que los tres generadores que pretendían llevarse los uniformados pertenecen a Ypergas y son parte de la Fase 300, proyecto de ampliación gasífera en el municipio Monagas.

Trabajadores y vecinos de Altagracia no descartan que los funcionarios de las Faes vuelvan en las próximas horas, debido a que colocaron candados en los generadores y algunos almacenes de la planta privada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.