25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Vecinos de Acarigua denuncian venta de cajas Clap con pasta de ayuda humanitaria

-

Guanare. Los vecinos del sector La Reja de Guanare, en Acarigua, compraron este martes 9 de julio un combo de alimentos que contiene dos kilogramos de pasta en empaques timbrados con el emblema del Programa Mundial de Alimentos (PMA o WFP, por sus siglas en inglés) de la Organización de Naciones Unidas.

Emanuel Figueroa, dirigente juvenil de Vente Venezuela, advirtió que la pasta distribuida por el Clap no podría ser vendida a los ciudadanos, pues forma parte de un programa de asistencia humanitaria y de entrega gratuita.


LEE TAMBIÉN: 
HOSPITAL DE SAN CARLOS RECOLECTA SANGRE DE DONANTES EN BOLSAS VENCIDAS



Figueroa refirió que el PMA o Programa Mundial de Alimentos es un mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas. También, dijo, proporciona comida de emergencia en caso de desastres naturales o provocados por el hombre.

Según datos de Wikipedia, el PMA tiene sus oficinas centrales en Roma, Italia. Fue fundada el 19 de diciembre de 1961 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Un paquete de pasta exhibe el logo de World Food Programme wfp.ong | Foto: E Figueroa

“Las autoridades de la Asamblea Nacional deben abrir una investigación sobre la venta de este producto a través de los Clap. Es muy sospechoso que los funcionarios de Maduro estén vendiendo la ayuda humanitaria”, alertó Figueroa.

El combo de alimentos fue distribuido por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) a un valor de 6 mil bolívares. Junto a la pasta se adicionaron tres kilos de harina, tres de arroz, dos de azúcar, uno de granos, 170 gramos de sardina enlatada y un litro de aceite. No se evidenció que estos componentes estén identificados con el PMA de la ONU.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a