22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Vecinos denuncian mala calidad en alimentos del Clap en Barinas

-

Barinas.- Pagaron mucho más por la caja, pero en esta oportunidad, los vecinos del sector La Hormiga, en la parte baja de la ciudad de Barinas, obtuvieron por 36.000 bolívares un kilo de pasta otro de azúcar, uno de harina precocida, 2 kg de arroz picado y un pollo de tamaño pequeño.

Esa fue la descripción que los miembros de la comunidad de La Hormiga, sector de la ciudad capital llanera, hicieron de la bolsa de comida que, después de varios meses de espera, les vendieron por el Consejo Comunal.

Los denunciantes, que no quisieron dar sus nombres para que no les quiten el beneficio, «aunque cada día esté más caro y de peor calidad», dijeron que el costo de los artículos subió mucho en comparación a la última vez, cuando no cancelaron ni siquiera 10.000 bolívares por más y mejores productos de la dieta diaria.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE VALLES DEL TUY SE SIENTEN BURLADOS POR INCUMPLIMIENTO DEL CLAP

Los vecinos aseguraron que el arroz que vendieron en las bolsas es usado como alimento para animales | Foto: cortesía

Los ciudadanos indicaron molestos que los 2 kg de arroz que les vendieron no estaban en bolsas selladas y se trataba de arroz picado, el cual no es apto para el consumo humano, sino que se usa como alimento para animales.

Los vecinos de La Hormiga hicieron un llamado a los encargados del programa de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap) y al gobernador Argenis Chávez, para que verifiquen la denuncia que ellos están haciendo pública, porque muchas madres utilizan ese arroz para prepararlo como alimento a sus niños lactantes porque no tienen cómo comprar otro, exponen la salud de sus hijos a enfermedades que pueden resultar mortales porque el producto no cumple las mínimas normas de higiene.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a