23.2 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Vecinos denuncian mal estado de calles en sectores de Valle de la Pascua

-

Valle de la Pascua.- A punto de quedar incomunicadas se encuentran las comunidades 4 de febrero, Gracia de Dios y La Trinidad por el grave deterioro en la calle principal que las comunica. Esta vía es una de las más dañadas del sector, lo cual dificulta el tránsito de vehículos desde y hacia estos sectores de Valle de la Pascua, estado Guárico.

A pesar de que varios vecinos solicitaron la presencia del equipo de El Pitazo para denunciar esta problemática del mal estado de las calles, por donde más de 4 mil personas deben pasar hasta cuatro veces diarias para realizar todo tipo de diligencias, ninguno quiso ser identificado por temor a represalias o ser excluido del programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Extraoficialmente se informó que la mayoría de las 1.200 familias de los sectores involucrados fueron alertadas por dirigentes comunales vinculados al oficialismo (miembros de los consejos comunales), de que si aparecían dando declaraciones a los medios de comunicación sufrirían consecuencias desfavorables.

Las familias deben atravesar diariamente estos huecos para poder llegar a sus destinos. | Foto: Jesús Cedeño

A pesar de ello, un chofer de buseta que pasó por el lugar dio su opinión acerca del problema que representan los huecos de las calles para los vehículos y solicitó a la Alcaldía de Infante la pronta solución de esta situación.

Nelson Corado, el conductor de la unidad, dijo: “Los dueños y choferes de carros de pasajeros queremos que arreglen las calles porque no sirven, están intransitables. En tiempo de lluvias el agua daña el pavimento. Estos huecos en la entrada de la Gracia de Dios, Trinidad y 4 de febrero son cada día más grandes, y nos dañan nuestros carros. De seguir agrandándose, vamos a tener que dejar de traer pasajeros a esta zona. Solicitamos a la alcaldesa Nidia Loreto que mande a reparar estas calles”, enfatizó.

Una vecina que pidió no ser identificada comentó: “Nosotros habíamos convocado a los vecinos de los sectores afectados por las pésimas condiciones de la calle principal, pero en horas de la noche del miércoles 2 de julio nos enteramos a través de varias personas de que si dábamos declaraciones nos sacaban de los programas de alimentación; al que tuviese bono también lo dejarían por fuera, pero la verdad es que no es solo esa calle la que está en mal estado: hay muchas en las urbanizaciones y barrios de La Pascua, pero aquí parece que no hay gobierno”, dijo.

La calle frente a la Base Aérea General de brigada Tomás Montilla es intransitable. | Foto: Jesús Cedeño

Otra habitante del sector dijo: “Yo vivo en la Trinidad, igual que todos. La mayoría de las calles de estos barrios están dañadas, con huecos, cloacas obstruidas por la falta de agua para bajar los inodoritos y pocetas. La situación es bastante grave, pero parece que no hay ningún político al que le interese dar solución a los problemas de las comunidades de este pueblo. Los vecinos hemos llevado fotos; denunciamos ante Obras Públicas Municipales y nada pasa. Los problemas cada día son más graves; necesitamos ayuda, señores del Gobierno”, puntualizó.

Durante el recorrido realizado por varios sectores de la zona, donde se observó mayor daño del pavimento fue en la intercepción de la entrada al barrio 4 de Febrero con la calle principal que conduce a La Trinidad y Gracia de Dios. Allí los conductores deben arreglárselas para pasar debido a lo profundo de los huecos; frente a la base aérea del Batallón de Aviones General de Brigada Tomás Montilla, calle principal de la urbanización la Trinidad y las calles 8 y 9 de la Gracia de Dios, aun cuando no dieron la cara los habitantes de estos sectores, solicitan la reparación de las vías antes de que el agua continúe dañándolas.

La calle principal de la Gracia de Dios presenta malas condiciones y aguas estancadas. | Foto: Jesús Cedeño

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a