28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Vecinos denuncian intento de invasión en callejón de zona sur de Acarigua

Al menos tres familias tomaron el lugar de 3X100 metros aproximadamente donde pretenden levantar viviendas. El terreno es municipal pero colinda con un conjunto residencial

-

Acarigua.- Propietarios del conjunto residencial La Corteza, ubicado en la avenida Circunvalación Sur de Acarigua, en Portuguesa, denunciaron este jueves 28 de enero que desde hace dos semanas un grupo de personas intenta invadir un callejón que colinda con la construcción. 

El propietario de uno de los apartamentos precisó que se trata de tres familias que se han mantenido deforestando el espacio de 3X100 metros aproximadamente, y construyendo un portón para cerrar el callejón, por donde se encuentra la salida del área de la basura del conjunto residencial y otro portón de acceso a este. 

«No hay espacio suficiente para construir una vivienda, mucho menos tres. Tampoco se cuenta con cloacas y pretenden usar la pared del conjunto residencial, una situación que no es viable», expresó.

LEE TAMBIÉN

En tres estados llaneros reportan fallas en el sistema Biopago

La denuncia sobre el intento de invasión fue presentada con documentos probatorios ante la oficina de Catastro de la Alcaldía de Páez, pero hasta la fecha ningún funcionario se ha hecho presente en el lugar para impedir el acto.

Durante los últimos 15 días, estas familias se han mantenido en el lugar. En la entrada colocaron una bandera. Los supuestos invasores aseguran que cuenta con el aval del consejo comunal del barrio El Triunfo.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de Acarigua-Araure rechazan aumento de 3.000% en tarifas de electricidad

- Advertisement -

Los terrenos, de acuerdo a lo precisado por el condominio del conjunto residencial, son municipales, y estaban destinados para áreas verdes y una caminería, pero este proyecto no ha sido concretado.

Los vecinos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para que no se levanten viviendas en lugar no apto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado