Valle de la Pascua.- Vecinos del sector La Represa, estado Guárico, solicitan la intervención de las autoridades de HidroPáez, Gobernación y Obras Públicas de la Alcaldía de Infante, para que se aboquen solucionar el desbordamiento de cloacas y mal estado de las calles de esta comunidad de Valle de la Pascua.
Manifestaron que son los dos principales problemas que afectan a esta comunidad y que requieren solución inmediata. Dijeron haber realizado la denuncia ante el personal de ingeniería de la Alcaldía de Infante, sin que haya una solución efectiva.

María Luisa, habitante del sector, dijo que la situación es reiterativa y la padecen desde finales del año 2017, con el agravante que se ha ido agudizando cada día más. «Aquí frente a mi casa, sobre calle 4 y universidad, se puede ver cómo por la tapa de la boca de visita de las cloacas las aguas están continuamente desbordándose. Tal es así que cuando los autos pasan con mucha velocidad, mojan con aguas putrefactas a las personas que caminan por el lugar», señaló.
«El olor que desprenden las aguas es puro heces, estamos respirando eso, ya no se puede estar en las casas con las puertas abiertas. Las autoridades responsables no dan la atención que requiere el problema, los vecinos consideramos que esto que nos afecta debería estar en el orden de prioridades«, agregó.

Por su parte, otra habitante de la calle San José, manifestó que en los barrios del oeste de Valle de la Pascua, los que allí viven están olvidados por las autoridades. También denunciaron que cuando llueve, en el interior de sus viviendas las aguas negras salen por los inodoros y pesetas.
«Me siento mal por todos los vecinos, por mi papá que es un anciano, intentamos reparar el problema contratando a un plomero que cobra carísimo. A pesar de ello el problema continua, la verdad no sabemos qué hacer», explicó.

La comunidad de La Represa es tiene más de 30 años de fundada y tal como lo manifiestan los vecinos, nunca habían vivido como en la actualidad. Ellos solicitan la pronta solución lo más pronto posible a los problemas planteados.
LEE TAMBIÉN:
TRES DÍAS EN PROTESTA POR GAS TIENEN POBLADORES DE LA LUZ EN BARINAS