25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Vecinos denuncian colapso de cloacas y calles en sector La Represa de Guárico

-

Valle de la Pascua.- Vecinos del sector La Represa, estado Guárico, solicitan la intervención de las autoridades de HidroPáez, Gobernación y Obras Públicas de la Alcaldía de Infante, para que se aboquen solucionar el desbordamiento de cloacas y mal estado de las calles de esta comunidad de Valle de la Pascua.

Manifestaron que son los dos principales problemas que afectan a esta comunidad y que requieren solución inmediata. Dijeron haber realizado la denuncia ante el personal de ingeniería de la Alcaldía de Infante, sin que haya una solución efectiva.

Las aguas negras con olores fétidos se derraman por las calles del sector. Foto José Guerra

María Luisa, habitante del sector, dijo que la situación es reiterativa y la padecen desde finales del año 2017, con el agravante que se ha ido agudizando cada día más. «Aquí frente a mi casa, sobre calle 4 y universidad, se puede ver cómo por la tapa de la boca de visita de las cloacas las aguas están continuamente desbordándose. Tal es así que cuando los autos pasan con mucha velocidad, mojan con aguas putrefactas a las personas que caminan por el lugar», señaló.

«El olor que desprenden las aguas es puro heces, estamos respirando eso, ya no se puede estar en las casas con las puertas abiertas. Las autoridades responsables no dan la atención que requiere el problema, los vecinos consideramos que esto que nos afecta debería estar en el orden de prioridades«, agregó.

Grandes charcos de agua se forma en las calles impidiendo el paso de las personas. Foto: José Guerra

Por su parte, otra habitante de la calle San José, manifestó que en los barrios del oeste de Valle de la Pascua, los que allí viven están olvidados por las autoridades. También denunciaron que cuando llueve, en el interior de sus viviendas las aguas negras salen por los inodoros y pesetas.

«Me siento mal por todos los vecinos, por mi papá que es un anciano, intentamos reparar el problema contratando a un plomero que cobra carísimo. A pesar de ello el problema continua, la verdad no sabemos qué hacer», explicó.

El monte crece en las bocas de visita de las cloacas del sector La Represa. Foto: José Guerra

La comunidad de La Represa es tiene más de 30 años de fundada y tal como lo manifiestan los vecinos, nunca habían vivido como en la actualidad. Ellos solicitan la pronta solución lo más pronto posible a los problemas planteados.


LEE TAMBIÉN: 
TRES DÍAS EN PROTESTA POR GAS TIENEN POBLADORES DE LA LUZ EN BARINAS



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a