25.3 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Vecinos denuncian a Portuguesa Gas por venta de bombonas con sobreprecio

-

Guanare.- Vecinos de la urbanización La Comunidad, al sureste de Guanare, denunciaron una presunta estafa cometida por el coordinador municipal de Portuguesa Gas, concejal Albín Alvarado. El dirigente social Ángel Galíndez, en representación de los usuarios, explicó que el pasado martes 10 de septiembre les fueron recargados los cilindros grandes (48 Kg) a un precio de Bs 64.000, contraviniendo disposiciones de la gerencia nacional, que lo fijó en Bs. 21.000.

A la urbanización La Comunidad le correspondió cancelar Bs. 1.225.500 por 19 cilindros recargados, calculados a Bs. 64.000 por unidad, cuando el importe legal debió ser 399.000, según Galíndez, quien publicó en su página de Facebook el recibo de pago correspondiente. La diferencia entre lo cancelado y el precio legal de los cilindros fue calculada en Bs 826.000 por el también exconcejal de Guanare, quien se preguntó en qué bolsillo está cayendo el excedente.


LEE TAMBIÉN: 

EL SERVICIO DE GAS DOMÉSTICO NO LLEGA A LAS CASAS DE LOS CUMANESES


El dirigente social del Frente Amplio exigió a Alvarado explicar qué criterios técnicos está aplicando Portuguesa Gas para vender el gas doméstico a precios por encima de una resolución vigente. El documento mostrado por Galíndez data del pasado 22 de agosto.

Galíndez hizo un llamado a la fiscal de delitos contra la corrupción ,del circuito judicial de Guanare, para que tome nota de la denuncia y proceda de oficio. Se trata de una estafa pública contra las comunidades de Portuguesa, señaló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado