25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Vecinos de Las Cumbres de Barinas denuncian fallas en recolección de basura

-

Barinas.- Las Cumbres es un sector privilegiado que forma parte del urbanismo Ciudad Varyna en Barinas, la capital del estado llanero homónimo, pero su lejanía y poco tráfico de vehículos han convertido a su entrada principal en un gran basurero.

Así lo hicieron saber los vecinos que estuvieron presentes en el Arepazo con El Pitazo organizado por la ONG Creando, actividad que semana a semana se desarrolla en diferentes sectores de Barinas para interactuar con los ciudadanos y permitirles expresar sus ideas, planes y hablar de las dificultades que hay en sus comunidades.

En esta ocasión, los habitantes de Las Cumbres expresaron su preocupación porque hace poco el aseo recogió la basura e hizo una limpieza general del urbanismo; no obstante, nuevamente comienzan a acumularse los desechos en la avenida principal.

LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE FUNDAPOL DENUNCIAN FALLAS EN LA RECOLECCIÓN DE BASURA DESDE HACE UN AÑO

Denunciaron que con el fuerte verano que hay, mucha de esa basura comienza a quemarse por combustión natural, pero también por personas que no piensan en el daño que ocasiona a la salud la inhalación del humo, especialmente en los niños y personas mayores.

Los ciudadanos hicieron un llamado a sus propios vecinos a que se abstengan de echar la basura en la calle, llamado que extendieron a las personas ajenas al sector que aprovechan la soledad de la zona para botar la basura de sus viviendas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a