Vecinos del centro de Barinas tienen un mes sin agua

La falla mantiene a por lo menos 33 comunidades de dos parroquias sin agua en las viviendas y sin respuesta oficial sobre la reparación de la avería

112
La escasez de agua en Barinas es un problema que se agudiza | Foto: Neptalí Querales

Barinas.- Un mes sin recibir agua por las tuberías de sus viviendas, tiene los habitantes de 33 comunidades ubicadas en el casco central de la ciudad de Barinas. La falla, según afirmaron los vecinos a El Pitazo el miércoles 19 de mayo, no ha sido atendida por la empresa prestadora de servicio, Hidrológica de Los Andes (Hidroandes).

De acuerdo con Daniela Briceño, vecina del centro, los organismos oficiales en este caso Hidroandes, no han respondido a los reclamos de los habitantes de los sectores afectados salvo algunas viviendas en donde el camión cisterna de los bomberos municipales, ha surtido de agua. El resto de los vecinos deben cancelar sobre cinco dólares para 1.000 litros de agua, precisó Briceño.

Refiere que la explicación que les han ofrecido en Hidroandes es que la falla obedece a la sedimentación de la planta debido a las lluvias. Asimismo, alegan que la falla es por las fluctuaciones de la electricidad e incluso, que la planta potabilizadora está paralizada, no obstante, no ofrecen una solución ni una fecha definitiva para la reparación de la avería.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Comunidad de San Carlos tiene tres años con cloacas colapsadas

Oscar Pérez, vecino de la urbanización Virgen del Valle, en la parroquia Rómulo Betancourt, exigió a las autoridades un plan de suministro de agua a través de cisternas para abastecer a la mayoría de las familias afectadas, especialmente en esta época de pandemia, donde el agua es indispensable para mantener la higiene y prevenir el coronavirus.

Otros vecinos expresaron molestias por la poca atención que les prestan los funcionarios que laboran en la sede de Hidroandes del centro, ya que se limitan a decirles que solo son oficinas de cobranza. También cuestionan la cuenta de Twitter que la empresa creó para atender las solicitudes, porque nadie lee los mensajes ni mucho menos, les responden.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.