28 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Vecinos de Cují Negro (Guárico) trancaron carretera por crisis en servicios públicos

-

Tucupido.- Desde tempranas hora de este sábado 25 de mayo, vecinos del sector rural Cuji Negro, enel municipio José Félix Ribas del estado Guárico, cerraron la carretera que une a este caserío rural con las poblaciones de Valle de la Pascua y Zaraza, para protestar y solicitar la presencia de la alcaldesa del municipio por tener ocho días sin energía eléctrica a causa de que se quemaron unos transformadores del sector.

meta_value

Esta tranca impide el tránsito de vehículos por la troncal 13 de las carreteras del estado Guárico.

Marianny Caya, habitante del sector Cuji Negro, señaló que tampoco tienen comida y agua potable a pesar que han hecho la denuncias ante la alcaldesa, Greidy Reina, en las oficinas de Corpoelec y Gran Misión Alimentación, pero nadie atiende sus llamados. Indicaron que en estos momentos, al comenzar las lluvias, hay una invasión de zancudos y solicitan fumigación para evitar enfermedades.

meta_value

La protesta se inició aproximadamente a las 7:00 am y se prolongará hasta obtener soluciones a los problemas que les aquejan; mientras tanto se mantiene cerrado el paso vehicular desde Los Llanos hacia el Oriente del país. Manifestaron que están cansados de que se burlen de ellos los responsables de darles solución a los problemas que los llevaron a trancar la carretera.

Al sitio de la protesta acudieron funcionarios de PoliGuárico y se mantienen en el lugar para evitar posibles enfrentamientos entre los conductores que pasan por la zonay los vecinos del caserío rural. Los choferes de taxis que cubren la ruta La Pascua-Zaraza, que deben pasar por esa carretera,  expresaron su molestia ante la posibilidad de que estas trancas continúen ocurriendo y solicitaron que se dé solución a las solicitudes de los habitantes de Cuji Negro para evitar los cierres de vías.

Finalmente, los vecinos solicitaron la presencia de funcionarios de HidroPáez, Corpoelc y Alcaldía, o de lo contrario no abrirán la carretera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado