24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Vecinos del barrio Hijos de Zamora de Barinas temen la llegada del invierno

-

Barinas.- La llegada de la temporada de lluvia atemoriza a los vecinos del barrio Hijos de Zamora, ubicado en la parte baja de la ciudad de Barinas. Le piden a la municipalidad que ejecute suficientes drenajes para evitar las inundaciones que han tenido en años anteriores, ya que no quieren que se repitan.

Así lo dijo el señor Carlos Márquez, habitante de la comunidad, quien compartió con el equipo de  la ONG Creando, aliada de El Pitazo, las particularidades del barrio. Aprovechó para escuchar los notiaudios y conoció lo que pasa en el país y fuera de sus fronteras a través de la proyección de videos.

En esta oportunidad, los vecinos expresaron su preocupación con el problema del servicio eléctrico, aunque reconocen que la falla es de carácter nacional. Con Márquez como vocero, pidieron por el arreglo de la vialidad interna del sector, cuyas calles son de tierra. 

A la gente de Hijos de Zamora les inquieta que muchos de sus vecinos padecen de quebrantos de salud y no tienen a dónde acudir ni mucho menos dónde comprar los medicamentos que necesitan.

Igualmente, Márquez pidió a la municipalidad de Barinas que agilice los trámites para la pronta entrega de la ficha catastral para cada uno de los propietarios de los terrenos, “porque ese instrumento legal es muy importante”.

También pidió para que mejoren la escuela 5 de Marzo, único plantel donde acuden los escolares del sector, construida con pedazos de madera en su totalidad y el tamaño, además, ya es insuficiente para cubrir toda la matrícula.

En resumen, los habitantes de Hijos de Zamora, en la parte baja de la parroquia Alto Barinas, piden la consolidación de la comunidad para mejorar su calidad de vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a