22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Vecinos del barrio Caujarito en Apure carecen de servicios públicos

-

Apure.- Vecinos del barrio Caujarito en San Fernando de Apure, carecen de varios servicios públicos. Denuncian que el agua potable no llega por las tuberías de la comunidad debido a fallas en el sistema de drenaje.

Al respecto, Esther García dijo que no tienen agua, por lo cual deben acudir a otras zonas para recolectarla. “Soy una persona mayor no puedo transportar agua de un lugar a otro. Es penosa nuestra situación”, apuntó  García al equipo de prensa de El Pitazo.

Moradores del barrio Caujarito denuncian que el agua potable no llega por las tuberías de la comunidad debido a fallas en el sistema de drenaje. Foto: María Eugenia Díaz

Igualmente, usuarios de Cantv de este mismo barrio denunciaron que no cuentan con servicio telefónico desde hace más de dos meses a pesar que pagan mensualmente la factura.

meta_value

Otro de los problemas presentados en esta comunidad de San Fernando,  es la prestación del servicio eléctrico. Habitantes señalaron a El Pitazo, que a causa de apagones diarios, los artefactos eléctricos sufren daños.

Por otro lado, debido a escasez de gas doméstico, moradores del barrio Caujarito  se ven en la necesidad de cocinar alimentos utilizando leña.

“Hay mucha necesidad  y hambre en este sector. No tenemos comida y el gas pasa meses que no llega a  nuestras casas. Bachaqueros venden bombonas de gas entre 6.000 a 7.000 bolívares soberanos”, comentó una habitante.

En tal sentido, agraviados piden a los venezolanos unirse para salir de la crisis económica que está sumido el país debido a las malas políticas gubernamentales.

meta_value

“Aquí no hay Gobierno, nos sentimos desamparados. Nada sirve. Vamos a unirnos en un solo hombre, una sola mujer,  para enfrentar las consecuencias de esta situación. Nos han llevado a la bancarrota  Soy jubilada y no he podido cobrar mi pensión por problemas en el seguro social y el banco”, expresó la vecina de San Fernando de Apure.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a