Apure.- Vecinos del barrio Caujarito en San Fernando de Apure, carecen de varios servicios públicos. Denuncian que el agua potable no llega por las tuberías de la comunidad debido a fallas en el sistema de drenaje.
Al respecto, Esther García dijo que no tienen agua, por lo cual deben acudir a otras zonas para recolectarla. “Soy una persona mayor no puedo transportar agua de un lugar a otro. Es penosa nuestra situación”, apuntó García al equipo de prensa de El Pitazo.
Igualmente, usuarios de Cantv de este mismo barrio denunciaron que no cuentan con servicio telefónico desde hace más de dos meses a pesar que pagan mensualmente la factura.
Otro de los problemas presentados en esta comunidad de San Fernando, es la prestación del servicio eléctrico. Habitantes señalaron a El Pitazo, que a causa de apagones diarios, los artefactos eléctricos sufren daños.
Por otro lado, debido a escasez de gas doméstico, moradores del barrio Caujarito se ven en la necesidad de cocinar alimentos utilizando leña.
“Hay mucha necesidad y hambre en este sector. No tenemos comida y el gas pasa meses que no llega a nuestras casas. Bachaqueros venden bombonas de gas entre 6.000 a 7.000 bolívares soberanos”, comentó una habitante.
En tal sentido, agraviados piden a los venezolanos unirse para salir de la crisis económica que está sumido el país debido a las malas políticas gubernamentales.
“Aquí no hay Gobierno, nos sentimos desamparados. Nada sirve. Vamos a unirnos en un solo hombre, una sola mujer, para enfrentar las consecuencias de esta situación. Nos han llevado a la bancarrota Soy jubilada y no he podido cobrar mi pensión por problemas en el seguro social y el banco”, expresó la vecina de San Fernando de Apure.