Vecinos del barrio Andrés Bello en Acarigua sobreviven sin gas ni agua

La comunidad se reunió para informarse de lo que ocurre en Venezuela a través del medio digital El Pitazo, mediante un programa de divulgación off line adelantado por CreandoOng

336
Vecinos del barrio Andrés Bello en Acarigua. Foto cortesía: ONG Creando

Guanare.- Los vecinos del barrio Andrés Bello, en Acarigua, se reunieron para informarse y para comunicar lo que acontece en su comunidad, pero fundamentalmente, para buscar alternativas de desarrollo comunitario que potencien sus capacidades creadoras.

En una residencia del sector,  los participantes apreciaron contenidos digitales producidos por el medio digital El Pitazo y promovidos por la Organización No Gubernamental (ONG) Creando, como parte de un programa de divulgación off line que lleva las noticias a sitios donde no hay servicios de Internet.

Durante el encuentro, los vecinos tuvieron la.oportunidad de narrar sus experiencias. Entre estas,  manifestaron que tienen muchos problemas con el suministro de gas doméstico por bombonas. “Tardan hasta tres meses en atender los requerimientos “, dijeron.


LEE TAMBIÉN: 

EL GAS DOMÉSTICO EN ACARIGUA-ARAURE CUESTA ENTRE 10 Y 20 DÓLARES

Otro de los problemas que angustia en el barrio Andres Bello es la distribución de los alimentos subsidiados. “La bolsa Clap llega cada 3 o 4 meses, pese a que Nicolás Maduro lo promete para cada 15 días. Por eso hay tanta desnutrición”, reveló María Meléndez.

Durante los últimos meses, en el barrio Andrés Bello también se viene  presentando escasez de agua por tuberías. “Duramos hasta una semana sin agua y nadie nos oye el reclamo. Hemos ido a los organismos competentes a exigir el servicio y no nos dan respuesta. Hidrosportuguesa y la Alcaldía de Páez están sordos”, denuncian.

Aracelis Manriquez denunció que la deficiencia del servicio eléctrico tiene a la comunidad en vilo. Manifiesta que tienen problemas con el alumbrado  en la avenida 27 con calle 37. “La calle se encuentra totalmente oscura y se presta  para el robo;  y los niños no pueden jugar afuera  de las casas . Ya vamos para un año presentado esta calamidad”, contó Manriquez.

DÉJANOS TU COMENTARIO