21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Vecinos de varios comunidades reportan apagones de 48 horas en Barinas

La versión oficial es que la falla obedece a la caída de una guaya del sistema eléctrico entre la subestación El Toreño y Varyná

-

Barinas.- Habitantes de al menos cuatro sectores de la parroquia Alto Barinas, reportan suspensión del servicio eléctrico entre 24 y 48 horas continúas, desde el pasado 25 de mayo.
El martes 26, vecinos del urbanismo Ciudad Tavacare salieron en la tarde a protestar porque ya contaban 24 horas sin electricidad.

Este miércoles, 27 de mayo, fueron los vecinos de Buena Vista, comunidad ubicada a orillas de la Intercomunal Barinas-Barinitas. Reclaman que en el sector tienen 48 horas sin servicio eléctrico.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de Cojedes tienen 15 días sin servicio de aseo urbano

En urbanizaciones de Alto Barinas Norte y Ciudad Varyná, los cortes fueron de 36 horas continúas y los habitantes reportan pérdidas económicas con comida y artefactos electrodomésticos dañados, por las constantes fluctuaciones del voltaje antes de la caída total del suministro.

Fallas técnicas

Una fuente oficial, pero no autorizada, indicó que la suspensión del servicio obedece a una avería que va entre el tramo de la subestación El Toreño hasta la subestación Varyná.
Indicó que por las malas condiciones climáticas de las últimas 48 horas, no habían podido reparar la falla. Ya varios sectores comienzan a ser reconectados la tarde del 27 de mayo, después de 30 horas sin electricidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado