Vecinos de varios comunidades reportan apagones de 48 horas en Barinas

La versión oficial es que la falla obedece a la caída de una guaya del sistema eléctrico entre la subestación El Toreño y Varyná

180
Técnicos de Corpoelec demoraron las reparaciones por el mal tiempo | Foto: Cortesía

Barinas.- Habitantes de al menos cuatro sectores de la parroquia Alto Barinas, reportan suspensión del servicio eléctrico entre 24 y 48 horas continúas, desde el pasado 25 de mayo.
El martes 26, vecinos del urbanismo Ciudad Tavacare salieron en la tarde a protestar porque ya contaban 24 horas sin electricidad.

Este miércoles, 27 de mayo, fueron los vecinos de Buena Vista, comunidad ubicada a orillas de la Intercomunal Barinas-Barinitas. Reclaman que en el sector tienen 48 horas sin servicio eléctrico.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de Cojedes tienen 15 días sin servicio de aseo urbano

En urbanizaciones de Alto Barinas Norte y Ciudad Varyná, los cortes fueron de 36 horas continúas y los habitantes reportan pérdidas económicas con comida y artefactos electrodomésticos dañados, por las constantes fluctuaciones del voltaje antes de la caída total del suministro.

Fallas técnicas

Una fuente oficial, pero no autorizada, indicó que la suspensión del servicio obedece a una avería que va entre el tramo de la subestación El Toreño hasta la subestación Varyná.
Indicó que por las malas condiciones climáticas de las últimas 48 horas, no habían podido reparar la falla. Ya varios sectores comienzan a ser reconectados la tarde del 27 de mayo, después de 30 horas sin electricidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.