24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Vecinos de Valle de la Pascua rechazan nueva forma de comprar gas comunal

-

Valle de la Pascua.- Los habitantes de Valle de la Pascua no escapan de la crisis para comprar gas doméstico que afecta a diferentes zonas del país, pues ahora por ordenes del gobernador del estado Guárico, José Vásquez, solo puede ser vendido por los concejos comunales.

En las calles se observa cómo personas de diferentes edades deben cargar con cilindros de gas vacíos en busca de un lugar donde poder reemplazarlas, pues en los locales comerciales donde anteriormente se encontraban su venta quedó prohibida. Según contaron al equipo de El Pitazo, muchas veces las amas de casa tienen que amanecer, sin dormir y hasta sin comer, para poder comprar la bombona.

“Yo vengo de bien lejos para comprar una bombona chiquita, pero no hay porque ahora las que son Gas Comunal tenemos que comprarlas en los concejos comunales y nunca tienen. Estoy enferma, tengo la hemoglobina en siete, hoy caminé hasta donde antes compraba el gas y ahora por orden del gobernador José Vásquez, no las pueden vender. Me dio rabia, me regreso a casa sin nada”, dijo una vecina que solicitó mantenerse en el anonimato.

Las personas caminan con las bombonas alguna consiguen como trasladarlas. Foto: Jesús Cedeño

Otra vecina, que también solicitó resguardar su identidad, comentó que el miércoles acudió al negocio donde siempre compraba sus bombonas, ubicado a cuatro cuadras de su residencia en el centro de Valle de la Pascua. Al llegar, se encontró con que ya no podía adquirir el producto.

«Me dijeron que no vendían ese tipo de bombonas porque son gas comunal, ese hay que pagarlo al concejo comunal de la zona donde uno vive, para que cuando el camión lleve las bombonas llenas, cada vecino tenga que llevar la suya a donde decidan ellos. Yo soy una persona enferma que de broma camino, por eso rechazo esa nueva forma del gobierno vender y distribuir las bombonas de gas doméstico. Les digo que eso no sirve”, enfatizó.

La medida implementada por el mandatario regional entró en vigencia hace 20 días en la capital del municipio Leonardo Infante y será puesta progresivamente en funcionamiento en todo el estado Guárico.

En las colas formadas en los pocos lugares disponibles para comprar, los ciudadanos dejaron claro su malestar, pero dijeron no declarar por temor a ser excluidos de las listas de entrega de cajas del Clap, que son distribuidas también por los concejos comunales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a