Vecinos de Tinaco denuncian que consumen agua contaminada

Desde hace cerca de cinco años caen aguas residuales al río donde se abastece la planta potabilizadora ubicada en la comunidad de La Venanciera. Los residentes aseguran que a pesar de haber realizado múltiples denuncias las autoridades municipales y regionales no han resuelto el problema

56
Las aguas negras caen directamente al río Tinaco desde donde se abastece la planta potabilizadora que surte al municipio. Foto: Alexander Olvera.

Residentes de la comunidad de La Venanciera, en el municipio Tinaco, en Cojedes, denunciaron, este 12 de marzo, que desde hace cinco años hay tres botes de aguas residuales que afectan a más de 50 familias de la zona. En declaraciones a El Pitazo, expresaron que los residuos caen directamente al río Tinaco desde donde se surte la planta potabilizadora de agua La Inos que se encuentra en la comunidad y abastece a casi todos los sectores de esa población.

Yuliser Obispo, quien reside en La Venanciera, expresó que ese problema de aguas negras es de vieja data. Agregó que los vecinos han denunciado a través de los medios de comunicación y han ido a la Alcaldía de Tinaco para pedir que se eliminen los botes de agua, pero el problema no ha sido resuelto.

La vecina indicó que del lugar emanan olores putrefactos que afectan a los demás residentes. «Aquí la mayoría de la gente vive con las puertas cerradas porque cuando hace mucho sol los hedores son insoportables. Los niños tienen que atravesar esa podredumbre para ir a la escuela«, comentó.

LEE TAMBIÉN

MAESTROS DE COJEDES EVALÚAN LLAMAR A PARO INDEFINIDO

Refirió que los residentes del municipio están expuestos al consumo de un agua contaminada. «Aquí en cualquier momento se puede presentar una epidemia de vomitos y diarreas en la población. Dios se apiade de nosotros porque ni medicinas hay», sostuvo.

Los residentes de la comunidad de La Venanciera en Tinaco exigen al alcalde José Rivas resolver el problema de aguas negras que caen directamente al río, afectan a otras familias que consumen agua insalubre y contaminan el medio ambiente.

Las aguas negras corren por las calles de la comunidad de La Venanciera en Tinaco. Foto: Alexander Olvera.
5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO