Vecinos de Socopó exigen mejoras en los servicios públicos

Este lunes 17 de febrero, los habitantes de Socopó realizarán dos asambleas para proponer ideas y planificar acciones que obliguen a los gobernantes, regional y local, a asumir más compromiso con los ciudadanos en la solución de los cortes de electricidad y la falta de gas

99
El pasado 11 de febrero los sucrenses cerraron la entrada al pueblo luego de 24 horas sin electricidad | Foto: Cortesía Melesio Pereira

Barinas.- Habitantes del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas sostendrán este lunes 17 de febrero, una asamblea para presentar planteamientos concretos que minimicen el impacto en el quehacer diario, como consecuencia de los prolongados y frecuentes cortes del servicio eléctrico en esa jurisdicción.

La sede de la casa de la cultura de Socopó servirá de espacio para el debate y la discusión de las propuestas que presentará la comisión de electricidad, conformada el 11 de febrero, e integrada, entre otros, por Trino Hurtado, Mauro Roa, Aída Guerrero, Howard Uzcátegui y Carlina Sánchez.

Desde las 10:00 am, representantes de todos los sectores que hacen vida activa en el municipio encararán al gerente de Corpoelec, Ronald Lozano, y a todo el equipo de distribución de Socopó, al jefe del centro de servicio de la localidad, al coordinador de mantenimiento y averías, a los técnicos y linieros de la zona y representantes de la municipalidad, indicó Trino Hurtado.

La idea es buscar una solución al problema de los cortes no programados del fluido eléctrico en esa entidad y comprometer a las autoridades presentes a cumplir con los planteamientos que surjan de la asamblea, explicó Hurtado.

Recordó que el martes 11 de febrero de 2020, los pobladores de esa comunidad cerraron la entrada al pueblo, en el puente ubicado en la Troncal 005, carretera que une a los estados Barinas y Táchira, por no obtener respuestas concretas por parte de la actual alcaldesa, «quien se burló de las necesidades del pueblo, luego de pasar 24 horas sin servicio de electricidad», precisó.

LEE TAMBIÉN

Coordinador de Voluntad Popular denuncia quema de su finca en Apure

Comerciantes, bodegueros, carniceros y productores pierden a diario su mercancía, ya que los cortes son de más de 12 y los más afectados, indicó Hurtado, son los pobladores en general. Agregó que a esa realidad no escapa el primer centro asistencial y demás clínicas privadas del municipio.

Mauro Roa, integrante de la comisión, invitó para las 4:00 pm del lunes y en la misma casa de la cultura, para seguir el mismo esquema con el tema del suministro de gas doméstico.

Indicó que en el municipio hay comunidades que no reciben el carburante desde hace cuatro meses y nadie les ofrece una respuesta satisfactoria. A esta segunda asamblea se espera la presencia de representantes de la municipalidad, de Cadigas y de la comunidad en general.

Hurtado extendió la convocatoria a todos los sucrenses a que hagan acto de presencia en la casa de la cultura, a fin de ejercer sus derechos constitucionales vulnerados con el marcado deterioro de todos los servicios públicos.

Protestas nocturnas

En Barinas, la capital del estado homónimo en los llanos venezolanos, vecinos de varias comunidades protestaron con cierre de vías y quema de cauchos por los apagones que hubo de más de 12 horas.

En urbanismos como Don Samuel, Los Lirios, Rosa Inés y La Rosaleda, en la parroquia Alto Barinas del municipio Barinas, así como El Moino, parroqua El Carmen, los vecinos acordaron en una reunión revocar a las autoridades de los consejos comunales por la incapacidad manifiesta en resolver los problemas de gas, electricidad, las cajas del Consejo Local de Alimentación y Producción (Clap) y las bodegas solidarias.

También, a través de las diferentes redes sociales, se anunció una reunión con representantes de diversos gremios de profesionales a fin de planificar algunas acciones que obliguen a los gobernantes a tomar decisiones y ejecutar planes que minimicen los estragos que producen los prolongados y no planificados cortes de electricidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO