27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Vecinos de Santa Rita se apoyan en la ONG Creando para impulsar proyectos sociales en Acarigua

-

Portuguesa.-  Los vecinos de la urbanización Santa Rita, en Acarigua, se interesan por la participación comunitaria.  En un encuentro solidario programado por la  Organización No Gubernamental Creando , una decena de ciudadanos se mostró interesada en adelantar para su vecindario obras sociales que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Así fue como se reunieron y apreciaron vídeos con experiencias exitosas en remodelación de espacios recreativos , jornadas ambientalesjornadas médico asistenciales para niños y ancianoslimpieza de canales y drenajes, impulso de emprendimientos para jóvenes y mujeres  y cursos de capacitación para líderes sociales

«Hemos venido trabajando con la pastoral  social Cáritas de Venezuela , en su capítulo Acarigua,  para impulsar en Santa Rita un trabajo en apoyo a la comunidad . La idea es que la gente de Santa Rita descubra por si misma su potencial y se enrumbe a procurar las soluciones de sus propios problemas», comentó el director de la ONG, José Bastidas.


LEE TAMBIÉN: 

LOCALIZAN MUERTO A TRABAJADOR DE VTV EN LA CARRETERA PETARE-GUARENAS

Ana Mendoza ,una de las anfitrionas del encuentro comunitario, valoró como positiva la gestión de Creando y Cáritas. Dijo que están dispuestos a crear lazos vecinales para promover soluciones en Santa Rita. 

Mendoza relató que dentro de los problemas más urgentes a solucionar está la  cerca perimetral del urbanismo, que fue prometida por la empresa que construyó el  urbanismo, pero que no la hizo. «La cerca perimetral,  junto al cercado eléctrico , quedó pendiente,» dijo .

Vecinos de Santa Rita comparten experiencias exitosas en vídeo  de otras comunidades | foto: J Bastidas

Otra de las preocupaciones de Mendoza y sus vecinos es la distribución  de las cajas de alimentos que vende el Comité Local de Abastecimiento y Producción,  Clap. « Este servicio le ha sido negado a quienes tienen familiares o jefes de familias en el exterior. Sin embargo,  conocemos de casos de jefes de calle y organizadores del Clap que han emigrado y continúan disfrutando del beneficio», denunció Mendoza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado