Portuguesa.- Los vecinos de la urbanización Santa Rita, en Acarigua, se interesan por la participación comunitaria. En un encuentro solidario programado por la Organización No Gubernamental Creando , una decena de ciudadanos se mostró interesada en adelantar para su vecindario obras sociales que les ayuden a mejorar su calidad de vida.
Así fue como se reunieron y apreciaron vídeos con experiencias exitosas en remodelación de espacios recreativos , jornadas ambientales, jornadas médico asistenciales para niños y ancianos, limpieza de canales y drenajes, impulso de emprendimientos para jóvenes y mujeres y cursos de capacitación para líderes sociales.
«Hemos venido trabajando con la pastoral social Cáritas de Venezuela , en su capítulo Acarigua, para impulsar en Santa Rita un trabajo en apoyo a la comunidad . La idea es que la gente de Santa Rita descubra por si misma su potencial y se enrumbe a procurar las soluciones de sus propios problemas», comentó el director de la ONG, José Bastidas.
LEE TAMBIÉN:LOCALIZAN MUERTO A TRABAJADOR DE VTV EN LA CARRETERA PETARE-GUARENAS
Ana Mendoza ,una de las anfitrionas del encuentro comunitario, valoró como positiva la gestión de Creando y Cáritas. Dijo que están dispuestos a crear lazos vecinales para promover soluciones en Santa Rita.
Mendoza relató que dentro de los problemas más urgentes a solucionar está la cerca perimetral del urbanismo, que fue prometida por la empresa que construyó el urbanismo, pero que no la hizo. «La cerca perimetral, junto al cercado eléctrico , quedó pendiente,» dijo .
Otra de las preocupaciones de Mendoza y sus vecinos es la distribución de las cajas de alimentos que vende el Comité Local de Abastecimiento y Producción, Clap. « Este servicio le ha sido negado a quienes tienen familiares o jefes de familias en el exterior. Sin embargo, conocemos de casos de jefes de calle y organizadores del Clap que han emigrado y continúan disfrutando del beneficio», denunció Mendoza.