Vecinos de Santa Fe en Tinaquillo exigen recibir agua por tuberías

Los residentes en ese sector indicaron que no tienen sistema de aguas servidas, carecen de seguridad y el servicio eléctrico es deficiente. Exigen a la Alcaldía de Tinaquillo que atienda sus requerimientos

62

San Carlos.- Varios vecinos de la comunidad de Santa Fe, en Tinaquillo, estado Cojedes, denunciaron las inadecuadas condiciones en las que está sumida esa comunidad debido a la carencia de agua y de otros servicios públicos. Indicaron los residentes que no cuentan ni siquiera con unas mínimas condiciones materiales idóneas, lo que afecta la calidad de vida de las más de 100 familias que allí residen. La denuncia fue enviada a través de un video que grabó un infociudadano para El Pitazo el pasado domingo, 16 de febrero. 

José Barrios, uno de los residentes del sector, explicó que son muchos los problemas que tienen en la zona. Precisó que no cuentan con seguridad ni con un sistema de aguas negras ni red de cloacas. Comentó además que deben hacer las necesidades fisiológicas en un canal que se puede llenar cuando llueve porque está repleto de basura. 

LEE TAMBIÉN

COMUNIDAD DE SAN CARLOS EN RIESGO DE INCOMUNICACIÓN POR DETERIORO DE LA VÍA

Barrios indicó que no tienen agua en el lugar y no les llega por tuberías. Destacó que tenían una manguera para surtirse, pero fue robada, razón por la que deben ingeniárselas para poder abastecerse en sus hogares. 

El vecino agregó que también piden solucionar la falta de luz en la zona. «Queremos una ayuda para que traigan aunque sea los postes y que nos llegue una luz eficaz para nuestros aparatos», afirmó. Por último, destacó que piden al alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyote, que les solucionen los problemas que presentan en la zona, porque están preocupados por las condiciones de los niños que allí viven. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO