30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Vecinos de San José II en San Fernando piden culminar escuela

Representantes del consejo comunal del sector ubicado en Apure, exigen al gobierno regional termine la construcción de dos aulas y el comedor de la escuela Senderos de Luz

-

Apure.- Vecinos del sector San José II en San Fernando de Apure exigen al gobierno, culminar dos aulas y el comedor de la escuela de educación inicial, “Senderos de Luz”, obra inconclusa, desde hace más de seis años, por falta de recursos económicos, según aseguran voceros del Ejecutivo regional.

Esta situación mantiene descontenta a la comunidad porque 143 niños de la zona no cuentan con espacios dignos para su desarrollo académico.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de la Gobernación de Cojedes exigen cumplimiento del contrato colectivo

José Ángel Farfán, ex miembro del consejo comunal de San José II denunció que en la actualidad educandos reciben clases en aulas sin paredes, carentes de ventilación, por lo que, tanto el personal como los representantes de esta institución, esperan soluciones.

Moradores de este populoso sector en San Fernando relataron que en principio dicho centro formativo tenía dos ambientes. Ahora los niños no cuentan con espacios dignos para aprender y desarrollarse.

Actualmente 143 los niños no cuentan con espacios dignos para aprender y desarrollarse. | Foto: María Eugenia Díaz

La falta de agua potable y comida son otros de los problemas denunciados por los representantes y profesores de este centro formativo quienes a diario deben hacer malabares para garantizar que los estudiantes cumplan con las actividades académicas a pesar de la crisis.

LEE TAMBIÉN

Centro de Atención de Deficiencia Visual de Acarigua carece de atención gubernamental

Los afectados esperan que las autoridades de la zona educativa y el Gobierno regional hagan las diligencias pertinentes para retomar la obra y ofrecer servicios de calidad a este centro formativo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a