Apure.- Vecinos del sector San José II en San Fernando de Apure exigen al gobierno, culminar dos aulas y el comedor de la escuela de educación inicial, “Senderos de Luz”, obra inconclusa, desde hace más de seis años, por falta de recursos económicos, según aseguran voceros del Ejecutivo regional.
Esta situación mantiene descontenta a la comunidad porque 143 niños de la zona no cuentan con espacios dignos para su desarrollo académico.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores de la Gobernación de Cojedes exigen cumplimiento del contrato colectivo
José Ángel Farfán, ex miembro del consejo comunal de San José II denunció que en la actualidad educandos reciben clases en aulas sin paredes, carentes de ventilación, por lo que, tanto el personal como los representantes de esta institución, esperan soluciones.
Moradores de este populoso sector en San Fernando relataron que en principio dicho centro formativo tenía dos ambientes. Ahora los niños no cuentan con espacios dignos para aprender y desarrollarse.
La falta de agua potable y comida son otros de los problemas denunciados por los representantes y profesores de este centro formativo quienes a diario deben hacer malabares para garantizar que los estudiantes cumplan con las actividades académicas a pesar de la crisis.
LEE TAMBIÉN
Centro de Atención de Deficiencia Visual de Acarigua carece de atención gubernamental
Los afectados esperan que las autoridades de la zona educativa y el Gobierno regional hagan las diligencias pertinentes para retomar la obra y ofrecer servicios de calidad a este centro formativo.