22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Vecinos de San Carlos deben usar agua de lluvia para los quehaceres

Desde hace una semana residentes en San Carlos, estado Cojedes, no cuentan con suministro de agua potable en sus viviendas. Señalaron que se abastecen del agua de invierno, que usan para realizar las labores del hogar

-

San Carlos.- Cerca de 23 comunidades de la capital cojedeña no cuentan con servicio de agua potable desde el martes 28 de julio, en medio de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro para prevenir el coronavirus. Vecinos de las zonas afectadas deben ingeniárselas para abastecerse, por lo que usan agua de lluvia para poder realizar los quehaceres del hogar.

Algunos de los sectores afectadas son: Las Margaritas, San Ramón, El Chuchango I y II, Las Tejitas, Bambucitos, Manuel Manrique, Las Acacias y Rómulo Betancourt, entre otros. También están sin suministro en la zona sur de la capital cojedeña

Armando Rodríguez, quien vive en El Chuchango II, dijo que tiene que utilizar el agua de invierno para bañarse y hacer los quehaceres de la casa. Agregó que para beber debe montarse en una bicicleta e ir a una comunidad que tiene pozo, que le queda como a tres kilómetros. “Nos dicen que nos lavemos las manos y cómo lo hacemos si no tenemos agua”.

LEE TAMBIÉN

COJEDES | COMUNIDAD DE SAN CARLOS PIDE A LA GOBERNADORA VIVIENDAS DIGNAS

La situación se complica porque los camiones cisternas enviados desde la Gobernación de Cojedes y la Alcaldía de San Carlos no tienen la capacidad necesaria para atender de manera efectiva a la población que carece del servicio.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre las causas de la falta de agua en la capital cojedeña ni de cuándo se restablecerá el servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a