Vecinos de Píritu en Portuguesa denuncian cobro excesivo para reparar pozos de agua

Precisaron que la Alcaldía de municipio Esteller cobró casi El doble el valor de las bolsas de los Clap para reparar los motores de los pozos de agua, paralizado desde hace más de un año

84
Oswaldo Salazar, líder vecinal de la población de Píritu, capital de Esteller | Foto: cortesía

Acarigua.- Habitantes del municipio Esteller, en Portuguesa, denunciaron este lunes, 23 de marzo, que la Alcaldía de esta jurisdicción está cobrando el doble del costo de las bolsas de los Comité Local de Alimentación Productivo (Clap), para reparar los pozos de agua, servicio suspendido en un 80% en esta población.

Alrededor de 17 mil vecinos que son los registrado por los Clap, deben cancelar 85 mil bolívares, que serían divididos entre el valor del combo alimenticio -45 mil bolívares-, y 40 mil bolívares destinados para la reparación de aproximadamente 6 motores de las bombas de los pozos que están paralizados.

«Son alrededor de 600 millones de bolívares lo que recabarán«, dijo a El Pitazo Oswaldo Salazar, dirigente vecinal de la población de Píritu, capital del municipio Esteller, al tiempo que indicó que hay casas donde existen tres grupos familiares que reciben tres bolsas, así que deben sacar 255 mil bolívares y no tiene cómo pagarlos.

LEE TAMBIÉN

FALLAS ELÉCTRICAS ARRECIAN FALTA DE AGUA EN GUANIPA, ANZOÁTEGUI

Advirtió que según un audio enviado a los jefes, el vecino que no cancele el monto completo, no se le aceptará el pago de la bolsa y perderá «el beneficio» alimentario. «Es un exabrupto, sabemos que por deber la Alcaldía, el Estado, debe garantizar este y los demás servicios. Es un problema que tiene a más de 50 mil personas padeciendo y que no han podido solventar en un año«, cuestionó el líder vecinal.

Salazar acotó que en tiempos como el que vive el país, a raíz de la presencia del COVID-19, los habitantes de Esteller se las ven difícil para cumplir con el protocolo de higiene más simple como lavarse las manos con agua y jabón ante la escasez del líquido.

«Hemos hecho pozos artesanales en nuestras casas para poder sacar agua de donde sea. La alcaldesa -Lucidia Ruiz- lo sabe, y hasta ahora es que se muestra desesperada para reparar los pozos», comentó.

LEE TAMBIÉN

COLAPSO DE AGUAS BLANCAS Y RESIDUALES AFECTA A TEJERÍAS EN PUERTO CABELLO

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO