22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Vecinos de Papelón protestaron con pancartazo la falta de servicios públicos en Portuguesa

-

Guanare.- Los vecinos del municipio Papelón realizaron un pancartazo para rechazar la deficiencia de los servicios públicos en esa zona, ubicada en el sur del estado Portuguesa.

José Feliz Ferrer, coordinador municipal del Frente Amplio, informó que los ciudadanos de la zona suman más de cuatro meses sin gas, entre otras carencias.

El dirigente social destacó los apagones continuos de más de 72 horas que se registran todas las semanas. A ello le agregó la escasez de agua potable, generada por las fluctuaciones de voltaje que ocasionan la inhabilitación del sistema de bombeo.

Esta protesta pacífica, recalcó Ferrer, es para «hacernos sentir frente al usurpador de Miraflores. Que sepa que la calle está activa y que no nos conformamos con la miseria que provoca su desgobierno», precisó.

Papelón es un pueblo rural del estado Portuguesa. Es uno de los 14 municipios más golpeados por la crisis eléctrica y por la escasez de combustible.


LEE TAMBIÉN: 

FRENTE AMPLIO Y SOCIEDAD CIVIL AMAZONENSES DENUNCIAN LAS DEFICIENCIAS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

«Estamos aislados y sin la atención del gobernador Rafael Calles, que solo viene a la localidad a festejos en fincas privadas, y en ningún caso a resolver el hambre y las enfermedades que padecen los más empobrecidos», señaló Ferrer.

El alcalde no gobierna

A juicio de Ferrer, esta crisis se agudiza más porque el alcalde Alirio Bonilla no se solidariza con el pueblo. «No gestiona nada para mejorar la crisis de los servicios públicos en el municipio».

Ferrer denunció que en Corozo Largo, capital de la parroquia Caño Delgadito, tienen un gran problema de insalubridad no atendido por las autoridades. Allí, según relató, las aguas negras corren por las calles y aceras de la referida, contaminando a la gente .

Situación similar viven los pobladores del caserío Morita, donde también padecen por la falta de agua potable. Llevan más de dos años en estado de sequía, precisó.

En el casero El Nacional, los lugareños tuvieron que hacer un potazo para poner en funcionamiento la bomba del acueducto. También tenían años padeciendo la escasez de agua y no lograron respuesta por parte de la Alcaldía ni de la estatal Hidrosportuguesa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a