Guanare.- Una protesta ciudadana contra la falta de gas doméstico se realizó este jueves en Papelón, al sur del estado Portuguesa .
La respuesta a la ausencia del servicio no llegó de parte del alcalde Alirip Bonilla ni las autoridades regionales de PDV Gas Comunal sino de funcionarios de la Policía y de la Guardia Nacional, según reportó Felix Ferrer, dirigente de la organización política Primero Justicia .
La protesta se desarrolló entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana. Hubo una concentración en la plaza José Antonio Páez, ubicada en el barrio San Francisco, a la entrada del poblado capital.
De acuerdo al testimonio de Ferrer, hay barrios que están desde noviembre sin el servicio y otros desde que se inició el año .
LEE TAMBIÉN:VECINOS CERRARON VÍAS EN PROTESTA POR FALTA DE GAS EN AMAZONAS
Según Ferrer, las autoridades se contradicen a la hora de responder a las exigencias ciudadanas. «Hay varias versiones: en la planta alegan que es por la poca cantidad de gas que reciben diariamente, en la gobernación dicen que es por falta de transporte. Total, es un estira y encoge a la hora de dar una información y ofrecer una solución».
«Ni el alcalde ni los concejales (todos madurista-castrista) dan razón alguna de esta problemática. Solo saben enviar equipo antimotines para disuadir la protesta, pero como son pacíficas no han podido satanizarla», señaló Ferrer.