18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Vecinos de Los Malabares en Araure conocieron la historia de El Pitazo

-

Guanare.- La Organización No Gubernamental (ONG) Creando promovió un nuevo encuentro comunitario en el municipio Araure, al norte del estado Portuguesa. Esta vez se reunió con los vecinos del barrio Los Malabares.

Los vecinos del barrio Los Malabares se reunieron y compartieron con los promotores de Creando en el marco del programa «Arepazo con El Pitazo«. Jóvenes y adultos conocieron la historia de este medio digital ,  que lleva cuatro años promoviendo el periodismo comunitario y formando una red propia de Infociudadanos.

En la jornada, los vecinos de Los Malabares apreciaron mediante la proyección de audiovisuales, los contenidos multimedia que elabora El Pitazo a través de los periodistas con que cuenta en todos los estados del país.

Chiquinquirá Pérez, anfitriona del arepazo, contó como experiencia de autogestión comunitaria los esfuerzos que hecho para levantar el vecindario. «Lo poco que tenemos lo hemos hecho nosotros. Del Gobierno recibimos poca ayuda «, dijo.

Según Pérez , la comunidad no está muy bien, falta mucho por hacer. Relata que no hay cloacas y que cuentan con agua porque los mismos vecinos perforaron un pozo y compraron una bomba. »Igual ocurrió con el liceo, tuvimos que levantarlo nosotros»,  sostuvo.

Chiquinquirá Pérez recalca que en Los Malabares hay mucha necesidad. «La comida llega cada tres meses, hay mucha hambre. tenemos muchos casos de desnutrición. De verdad necesitamos un poco más d ayuda «, sostiene.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a