24.1 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Vecinos de las zonas populares de Guanare reportan escasez de gas doméstico

La estatal Portugas anunció que no hay despacho regular del servicio y elega que desde el lunes 7 de septiembre está paralizado el llenado de las cisternas en la planta de suministro de Jose, en el estado Anzoátegui

-

Guanare.- Los vecinos del barrio San Antonio, al sur de Guanare, en el estado Portuguesa, tienen más de dos meses sin gas doméstico por bombonas. Aseguran que cancelaron el importe de los cilindros y que éstos aún no son recogidos por parte de la empresa estatal Portugas, responsable de la distribución y comercialización del servicio.

La denuncia la formuló el dirigente social Oscar López a través del sistema de mensajería WhatsApp. Explicó que los vecinos de las 5 calles y las 15 transversales del barrio entregaron el dinero mediante depósito bancario . “Luego de dos meses las bombonas no han sido recogidas de los domicilios.”

LEE TAMBIÉN

Reactivada la atención en área de pediatría del hospital de Acarigua

Según López, la escasez de gas doméstico se torna crítica y extrema, no sólo en el barrio San Antonio sino en todos los sectores populares de Guanare. “Ni siquiera hay una respuesta sobre el tiempo en que los cilindros pudieran ser llevados a la planta para ser recargados’’.

El dirigente vecinal indicó que la incertidumbre se apropia de las comunidades porque se está en época de lluvia y no hay posibilidades de conseguir leña en las áreas boscosas. “La mayoría de las cocinas eléctricas que usan los vecinos como alternativa a la escasez de gas se han quemado por los apagones y las variaciones en la fluctuación del sistema eléctrico que se están padeciendo en estos sectores de Guanare”.

Los gerentes de la empresa Portugas anunciaron este 17 de septiembre vía WhatsApp que no hay despacho regular del servicio. Alegaron que desde el lunes 7 de septiembre está paralizado el llenado de las cisternas en la planta de suministro de José, en el estado Anzoátegui,

LEE TAMBIÉN

Apure | Comerciantes denuncian que gobierno viola leyes al aprobar ordenanzas de forma inconsulta

De acuerdo con el anuncio de Portugas, “hay fallas en las operaciones de suministro que generaron interrupción en el despacho de gas licuado de petróleo que afectan los niveles de producción y el despacho a nivel nacional”.

- Advertisement -

Esta compleja situación, dice el comunicado, representa un retraso importante en los ciclos de distribución en el estado Portuguesa afectando la planificación en la prestación del servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado